15 de diciembre de 2009

EL PODER DEL CONSUMIDOR: Coca Cola acepta salir de las escuelas... en EU . EN MEXICO SIGUE ENVENENANDO GENTE

"Coca Cola acepta salir de las escuelas... en EU


El Poder del Consumidor
para usuario



Estimado(a) consumidor(a):

Con gran despliegue publicitario, Coca Cola se está ufanando en Estados Unidos de haber retirado “voluntariamente” las bebidas con alto contenido de calorías de las escuelas de Norteamérica. Por ello, el Centro de la Ciencia por el Interés Público y El Poder del Consumidor han denunciado que la refresquera miente en su publicidad al incumplir ese compromiso en territorio mexicano. Y es que, según las definiciones básicas de geografía, Norteamérica incluye a México. Pero más relevante que ese desconocimiento básico es el hecho de que con esta medida la propia refresquera reconoce que no es saludable la presencia de sus bebidas en los planteles escolares.
(www.elpoderdelconsumidor.org/cocacola-sale-de-las-escuelas-de-eu-en-m-xico-se-r.html)

Por otro lado, se han intensificado las campañas publicitarias oficiales que buscan alertar a la población acerca de los riesgos de salud asociados al sobrepeso y la obesidad. El problema es que se enfocan, al igual que las campañas de las televisoras, en todo aquello que no tiene marca comercial, es decir, insisten en que los ciudadanos hagan ejercicio y en que no coman demasiadas tortas o tacos, evitando en todo momento hacer alguna mención directa a la comida chatarra, a las bebidas procesadas (refrescos, jugos) y al papel que ambas juegan en la degradación de los tradicionales hábitos alimentarios. Por ello, hemos adaptado uno de los anuncios publicitarios y te invitamos a verlo, comentarlo y distribuirlo. Lo puedes ver en nuestra sección de Videos:
(www.elpoderdelconsumidor.org/multimedia.html)

O puedes desplegarlo en otro sitio web o blog, descargando el código en:
(http://www.youtube.com/watch?v=FNpXSwF2GJI)

Y te recordamos que tenemos la Guía “Juguetes para el juego”, donde podrás identificar los juguetes que estimulan el sano desarrollo de los niños, así como aquellos que entorpecen o deforman su crecimiento. Esta guía incluye una lista de recomendaciones por rangos de edad, de 0 a 14 años.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/gua_de_juguetes.html)

Atte.
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos