20 de diciembre de 2009

Dossier sobre la invasión de un imperio en declive

Dossier sobre la invasión de un imperio en declive:

Por: Víctor J. Rodríguez
Fecha de publicación: 20/12/09


imprímelo mándaselo a
tus panas
Las naciones del norte del planeta se retuercen en medio de la mayor crisis que hayan sufrido en su historia y ahora se plantean un plan estratégico: “LA RECONQUISTA” y por supuesto, sus ojos están fijos en lo que ellos llaman “Los pueblos del Sur” “La Tierra prometida”.

Para ello, La doctrina ideológica de Estados Unidos está resumida en los documentos “Santa Fe”, allí detallan los ejes de la política de estadounidense para América Latina y reafirman los principios de la doctrina Monroe. Estos son planes de anexión de América Latina y el Caribe, en ellos traza las estrategias para esta anexión y definen claramente a sus enemigos.

La preocupación de los gobiernos de la región se evidenció en la Cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur (28 de agosto del 2009) Aunque no se condenó el acuerdo, pero si se confirmó la necesidad de contar con una política de lucha contra el narcotráfico, no alineada a Washington, sino basada en los principios de la integración sudamericana. Esta coyuntura es una oportunidad para avanzar en las reformas a las políticas fracasadas del imperio.

Por otra parte, en nuestra región nuestros pueblos despiertan y construyen caminos alternativos y la América del Sur se convierte en pionera de una nueva revolución la cual marcha a pasos gigantes por la vía más progresista, contando con la unión económica y política, lo que nos fortalece para ir de lleno a nuestro segundo proceso de liberación.

¿Donde se Ubicaron estratégicamente las bases militares de EEUU en Colombia?

Además ese fue un Acuerdo que se realizó sin consulta ni debate con las naciones Sudamericanas.

Desde que se tuvo la información que el gobierno del presidente Correa no daría continuidad al acuerdo de la Base de Manta, el imperio se preparó con una alternativa que permitiera la operación de militares norteamericanos en Sudamérica. En el 2008 se mencionaba a la Base de Palanqueros como un punto estratégico que, junto a las bases de Tres Esquinas (en el Caquetá) y Tolemaida (en Cundinamarca) permitirían la presencia militar de tropas estadounidenses."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos