31 de diciembre de 2009

DEJAN IMPUNES A LOS ASESINOS DE BLACKWATER CON RECOVECOS LEGALES

La Jornada en Internet: "Juez de EU desecha acusaciones contra guardias de Blackwater

La fiscalía indicó que los implicados no fueron provocados y que ninguno de los muertos del tiroteo en Bagadad en 2007 representaba un peligro para el convoy que escoltaban.

Dpa
Publicado: 31/12/2009 16:40

Washington. Un juez federal estadunidense descartó hoy todos los cargos contra cinco guardias de la firma de seguridad Blackwater Worldwide en relación a un mortal tiroteo en 2007 en Bagdad.

El juez Ricardo Urbina de la corte del distrito de Washington afirmó que los fiscales hicieron un mal uso de la evidencia contra los cinco acusados, lo que lo obligó a rechazar todo el caso.

Los cargos están vinculados a un hecho ocurrido en septiembre de 2007, cuando guardias de Blackwater, que escoltaban un convoy diplomático, abrieron fuego en la plaza Nisoor en Bagdad, donde murieron o quedaron heridas al menos 34 personas, incluidos mujeres y niños.

La fiscalía indicó que los guardias no fueron provocados y que ninguno de los muertos estaba armado o representaba un peligro para el convoy. Los cinco acusados enfrentaban 14 cargos por homicidios y 20 cargos por intento de homicidio, entre otros.

Blackwater Worldwide, con sede en Carolina del Norte, fue contratada por el Departamento de Estado para proteger a diplomáticos y otros civiles que trabajan en Irak."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos