18 de diciembre de 2009

DE IRRESPONSABLE CALIFICAN NOMBRAMIENTO DE CORDERO EN HACIENDA...UN CHIVO EN CRISTALERÍA

IRRESPONSABLE NOMBRAMIENTO, El Semanario:
"IRRESPONSABLE NOMBRAMIENTO

Sidney Weintraub, respetado economista que ha dedicado su vida profesional al estudio de la economía mexicana, tachó de “irresponsable” la designación de Ernesto Cordero como secretario de Hacienda. Weintraub observó que es la primera vez, desde la época de José López Portillo, que se escoge a un “no experto” para el puesto más decisivo en la conducción de la economía nacional. “El manejo financiero ha sido la mayor fortaleza de México en los últimos 25 años”.

Pero Calderón ni ve ni oye. Con la prepotencia que lo caracteriza, ignoró consejos, contravino el sentido común y nombró a un perfecto desconocido cuya única virtud es ser su aliado político. “No soy partidario –dijo Wientraub– de los nombramientos por compadrazgo en las posiciones ministeriales más importantes”. El nuevo titular tiene menos entradas en google que el compositor puertorriqueño de música para guitarra clásica del mismo nombre. No sólo eso, Ernesto Cordero, el político opaco, no el músico ilustre, ha estado en Washington una sola vez. En el verano de 2007, cuando todavía era subsecretario de Hacienda, vino a firmar un acuerdo técnico en el BID. No ha tenido un solo encuentro bilateral o de otro tipo con funcionarios del Tesoro, Seguridad Interna o Estado.

Oxford Analytic, la exclusiva firma inglesa de análisis financiero, criticó a Calderón por premiar la lealtad sobre la experiencia. Según Oxford, los nuevos nombramientos son prueba de que la “mentalidad de búnker” que ha corrompido al gobierno de Calderón se ha afianzado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos