24 de diciembre de 2009

AMLO TV: Se opone Luz y Fuerza del Pueblo a la privatización del agua en la frontera sur

AMLO TV: Se opone Luz y Fuerza del Pueblo a la privatización del agua en la frontera sur:
"Presidencia municipal de Comitán impulsa el proceso de concesión y titulación del sistema
Se opone Luz y Fuerza del Pueblo a la privatización del agua en la frontera sur
Hermann Bellinghausen

Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2009, p. 12
La organización Luz y Fuerza del Pueblo, de la región fronteriza de Chiapas, adherente de la otra campaña del EZLN anunció, con indignación y coraje, que se pondrá en resistencia civil ante la intención de privatizar el agua por parte del gobierno. No vamos a dejar que nos arrebaten el recurso más importante que nos da vida como pueblos y como humanidad. Porque privatizar el agua es privatizar la vida.

En una comunicación dirigida al presidente Felipe Calderón y al gobernador Juan Sabines Guerrero, Luz y Fuerza del Pueblo manifiesta su decisión de tomar en nuestras manos las fuentes de agua, ríos y arroyos que ancestralmente nos han servido para regar nuestra producción y conseguir así nuestra comida de todos los días.

Y advierte: A ustedes como autoridades que les quede bien claro: vamos a luchar por defender nuestra agua como parte de la vida.

La organización refiere: “Nuestros agentes municipales y comisariados ejidales nos han informado que a través de la presidencia municipal de Comitán se han llevado a cabo reuniones con el presidente municipal Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, quien ha ‘ordenado’ a nuestras autoridades que las comunidades, rancherías y ejidos del municipio iniciemos este año el proceso de concesión y titulación del sistema de agua de las comunidades, y que debemos pasar a registrar los manantiales, ríos, arroyos, pozos profundos y norias”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos