23 de noviembre de 2009

YouTube - Premio Nacional Del Deporte 2009 Felipe Calderon Y Margarita Zavala Aplican 'Dedazo' A Ganadores MVS

YouTube - Premio Nacional Del Deporte 2009 Felipe Calderon Y Margarita Zavala Aplican 'Dedazo' A Ganadores MVS: "Premio Nacional Del Deporte 2009 Felipe Calderon Y Margarita Zavala Aplican 'Dedazo' A Ganadores MVS"





Pifias y manipulación del PND
BEATRIZ PEREYRA

De nueva cuenta la elección de los ganadores del Premio Nacional de Deportes produjo una andanada de cuestionamientos. Además, exhibió las fallas de la reglamentación en la materia que, entre otras cosas, provoca confusiones e interpretaciones de los integrantes del jurado para emitir su voto. Para colmo, la SEP instruyó a la Conade en clara violación a la ley, una semana después de que dio a conocer la lista de premiados para que persuadiera al jurado de incluir en la lista a un atleta paralímpico y evitar con ello más vituperios.

La decisión de otorgarle a Cuauhtémoc Blanco el Premio Nacional de Deportes (PND) 2009, la no elección del boxeador Óscar Valdez a pesar de que es medallista mundial y el hecho de que ningún atleta paralímpico haya sido nombrado ganador evidenció las inconsistencias de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, que mide con un mismo rasero a deportistas no profesionales, profesionales y paralímpicos.
Además, deja a la interpretación si el reconocimiento se otorga al mejor resultado del año o a quien tenga una trayectoria destacada.
En un intento por corregir la plana y premiar a un paralímpico, la Secretaría de Educación Pública instruyó al titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, para que realizara los ajustes necesarios. El jueves 12 el subdirector de calidad para el deporte, Manuel Youshimatz, quien fungió como presidente del jurado, se comunicó con los otros ocho integrantes de éste para preguntarles si estarían dispuestos a reconsiderar el veredicto.
Como se negaron, el gobierno federal no tuvo más remedio que apechugar la decisión del jurado, el mismo que De la Garza defendió a ultranza el martes 10.
Por si fuera poco, este año la opacidad se apoderó del proceso de elección: a diferencia de otros, los nombres de los integrantes del jurado no fueron revelados inmediatamente después de que fueron insaculados. A ello se suma que, inexplicablemente, el gobierno federal se empecinó en dar a conocer la identidad de los galardonados hasta el viernes 20; es decir, el mismo día que de la ceremonia de premiación.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos