11 de noviembre de 2009

YouTube - Aristegui - Marcha SME 'SME No Impuso Condiciones De Trabajo Que Ahora Le Reprochan'

YouTube - Aristegui - Marcha SME 'SME No Impuso Condiciones De Trabajo Que Ahora Le Reprochan' 1/2: "Aristegui - Marcha SME 'SME No Impuso Condiciones De Trabajo Que Ahora Le Reprochan"







Electricistas apoyados por sindicatos, organizaciones sociales y estudiantes salieron a las cuatro de la tarde en una manifestación que corona las manifestaciones de hoy contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
La Jornada en línea
Publicado: 11/11/2009 13:44
México, DF. Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas dijo que a exactamente un mes de que fueron tomadas "por asalto" las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro por parte del gobierno federal, el movimiento de protesta lejos de verse disminuido cuenta ya con "millones de mexicanos" adeptos cansados también de la política actual, por lo que ya se perfila realizar una "huelga nacional".

Durante el mitin realizado en el zócalo capitalino luego de una marcha que partió del Angel de la Independencia, Esparza calificó como un éxito la jornada nacional de movilizaciones en contra de la desaparición de la paraestatal, sobre todo porque se logró romper el cerco informativo en torno a su movimiento.

Las autoridades, dijo en referencia a la toma de las sedes de LFC, actuaron como unos "cobardes y bandidos... pensaron que nos iban a liquidar, pero no podrán acabar con la historia del SME ni con su dignidad".

Ante un zócalo abarrotado, el lider gremial descalificó la actuación del secretario del Trabajo, Javier Lozano, ya que lejos de fungir como una autoridad en favor de la clase trabajadora, ha provocado una serie de conflictos laborales como es el caso de los mineros y actualmente el de el Colegio de Bachilleres.

"Que (Lozano) cobre su liquidación y se largue", expresó el sindicalista al tiempo de señalar que habría que llevarlo al "banquillo de los acusados y hacerle un juicio político".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos