19 de noviembre de 2009

Trangénicos, otra forma del imperialismo ecológico

Trangénicos, otra forma del imperialismo ecológico:
"Trangénicos, otra forma del imperialismo ecológico
Por: Saúl Flores
Fecha de publicación: 19/11/09


imprímelo mándaselo a
tus panas
La desconfianza ante las nuevas formas de colonialismose ha reduplicado sobre todo apartir de la producción y comercialización de alimentos trangenicos

Al comenzar la presenta decada se ha empezado a difundir entre las grandes organizaciones que dominan el mundo la idea que la única forma de paliar el hambre existente son los alimentos modificados geticamente. Mientras tanto, el cultivo comercial de semillas de estas especies se habia ido expandiendo rápidamente, según datos, estados unidos presentían alrededor de 44 millones de hectáreas sembradas de soya, maíz y algodón, en segundo lugar Argentina con 14 millones de hectáreas de maíz soya y algodón, Canadá con 5 millones de entre maíz y soya, Brasil 3 millones de hectáreas de soya, Uruguay México, Colombia Honduras con 0,05 millones de hectáreas entre maíz, algodón y soya.

Se discute la dimensión del cultivo trasgénico en china, en México y Brasil tenia lugar una sorda lucha jurídica por implantar los trasgénicos. Unas cuantas empresas (Monsanto,Syngenta, Aventis , Dupon , Dow) Dominan el mercado de los alimentos trasgenicos .En EEUU, cinco firmas lideradas por Monsanto controlan el 90 % de la siembra de OGM , junto con pesticidas y herbicidas asociados.

De esa situación se derivan tres problemas .

El primer problema es, claro esta la consecuencia de la producción y consumo de este tipo de alimentos para la salud de los humanos . Se esta discutiendo mucho al respecto en la comunidad cientifica se ha observado hasta el momento alergias importante, En segundo la"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos