3 de noviembre de 2009

ROCARDO MONREAL: ¿Escuadrones de la santa muerte ? | Ediciones Impresas Milenio

¿Escuadrones de la santa muerte ? | Ediciones Impresas Milenio:
"¿Escuadrones de la santa muerte?
Ricardo Monreal Ávila


2009-11-03•Acentos

Mauricio Fernández Garza, dos veces alcalde de San Pedro Garza García por el PAN, vuelve a ser noticia. El sábado pasado, en su toma de posesión, anunció públicamente que el capo del municipio, un delincuente apodado El Negro Saldaña, presunto jefe de bandas de secuestradores y narcomenudistas, había amanecido muerto en el DF. El hecho sería irrelevante, de no ser porque el alcalde supo de estas ejecuciones varias horas antes que las propias autoridades de la Ciudad de México, debido a una “coincidencia”.

En los días previos, El Negro habría amenazado al alcalde electo por el anuncio de que durante su gestión “operarían equipos de limpieza y trabajo rudo para eliminar grupos criminales” (Reforma, 1 de noviembre).

Un día después de tan peculiar revelación, la Procuraduría del DF confirmaría la identidad de cuatro hombres encontrados muertos con el tiro de gracia dentro de una camioneta con placas de Nuevo León, en el cruce de Periférico y Sóstenes Rocha, único dato que omitió mencionar el alcalde en su reporte informativo. Se trataba, en efecto, de El Negro Saldaña, su hermano Alan Saldaña, un presunto medio hermano, Carlos Saldaña, y César Rodríguez (MILENIO.com, 1 de noviembre). Una cartulina fúnebre explicaba la ejecución: “Por secuestradores”.

Antes de su elección, Mauricio Fernández se vio envuelto en un escándalo político al reconocer su presunta disposición a pactar con el cártel de los Beltrán Leyva para mantener libre de secuestros y narcotienditas a uno de los municipios más ricos del país, según grabaciones reveladas por Reporte Índigo. A este cártel presumiblemente pertenecía El Negro y sus acompañantes. En el año 2003, siendo candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Mauricio Fernández reconoció haber probado en alguna ocasión la mariguana y se pronunció por la legalización de las drogas. Su postura fue utilizada por el PRI para presentarlo como promotor del tráfico de drogas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos