12 de noviembre de 2009

Reporte de UNICEF sobre desnutrición en México - Y OTRAS DEL CORREO: senderodefecal@gmail.com

"Niños mexicanos tan desnutridos como en África: UNICEF LA REDACCIóN MÉXICO, DF, 11 de noviembre (apro).-

La UNICEF advirtió hoy que México es el único país fuera de África y Asia, que registra un elevado número de niños desnutridos. En el reporte 'Seguimiento de los progresos en la nutrición de los niños y las madres', la UNICEF destacó que México se encuentra en el lugar 22 de la lista de los 24 países del mundo con el porcentaje más elevado de niños menores de cinco años que sufren desnutrición. Esa situación, subraya el informe, explica la cortedad de talla de los menores mexicanos, debido a la desnutrición materna e infantil crónica, un fenómeno que por cierto a más de 200 millones de niños en todo el mundo.
La directora ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman, reveló hoy que 'México es el único país de la lista que no se encuentra en África y Asia', los dos continentes donde se concentra más de 90% de los niños y niñas que sufren retraso en su crecimiento.

En México, admitió la funcionaria, 'hay por tradición una falta de alimentación de nutrientes, lo que se transmite de padres a hijos'. Veneman recordó que la carencia de una adecuada alimentación en los más pequeños provoca normalmente deficiencias físicas para toda la vida, además de 'afectar la capacidad cognoscitiva', reduciendo la capacidad de aprendizaje y 'las posibilidades de obtener ingresos decentes'. México, abundó, reportó un millón 594 mil casos de desnutrición infantil en 2008, y con un porcentaje de prevalencia de 16%.

NOTA DE PROCESO AQUI



...y eso que hay teletones y redondeos al por mayor, ¿vivimos mejor?


Paz y bien,

Enrique

Pd. Por cierto, dice que 'por tradición' en México no se consumen nutrientes ¿qué tanto tiene que ver el bombardeo mediático de comida chatarra junto con la educación brindada por Elba ?... en la legislatura pasada diputados de izquierda promovieron una legislación para limitar el bombardeo mediático, pero ya sabemos que las mayorías en las cámaras están aliadas con la mafia y prefirieron el negocio antes que la salud.


...otros detalles de la nota:
El primer país de la lista es India, con 60 millones 788 mil casos y un porcentaje de prevalencia de 48%. Le sigue China, con 12 millones 685 mil casos (15%), y Nigeria, con 10 millones 158 mil casos (41%). Pese a la gravedad de la situación, Veneman se mostró optimista al puntualizar que 'es posible reducir y eliminar la desnutrición' con la distribución de sal yodada y suplementos de vitamina A. En contraste, UNICEF destaca el ejemplo de Perú, que registró mejoras en la nutrición de su infancia gracias al programa internacional 'Un buen comienzo en la vida'"



DE RAUL MARTELL:

RAL EN LA UAM IZTAPALAPA



IMPORTANTES PREGUNTAS PARA LOS EXPERTOS EN DERECHO Y VIENDO PARA DONDE MASCA LA IGUANA EN EL CASO DE LA PENALIZACIÒN DEL ABORTO:


Distinguidos juristas, les giro estas preguntas a efectos de resolver de acuerdo a derecho ( o al izquierdo, bah...)
Los que no son juristas, lo mismo pueden opinar, aunque sea como testigos...


DERECHO PENAL - PERTINENTES CUESTIONES DE ÁMBITO JURÍDICO

Para la iglesia, la píldora del día siguiente ya es un aborto.

Entonces, surgen algunas dudas:

* ¿La masturbación masculina es homicidio prematuro o premeditado?
* ¿El sexo oral? ¿Será canibalismo?
* ¿Podemos considerar el "coito interruptus" como abandono de menor?
* ¿Y que decir del preservativo? ¿Será homicidio por sofocamiento?


EXIGEN RENUNCIA DEL FISCAL ESPECIAL PARA ATENDER DELITOS CONTRA PERIODISTAS:

Periodistas SE LES CITA ESTE

VIERNES 13 NOVIEMBRE 5 PM PARA ANALIZAR EL PEDIDO DE RENUNCIA DEL FISCAL ESPECIAL DE AGRAVIOS A PERIODISTAS DE LA PGR LIC. ORELLANA, UNA INICIATIVA QUE INCLUYE DESTINAR SU SALARIO MENSUAL A UN FONDO PARA VIUDAS Y HUERFANOS DE PERIODISTAS ASESINADOS

La dirección para este evento es
Calle Santander no. 34 esquina con Valencia Col. Insurgentes Mixcoac, D.F.

Insurgentes y Félix Cuevas es la referencia más cercana.

Estoy a sus ordenes en
Cel 55 42 53 86 13 y mi correo es carolehenest@yahoo.com



ENVÍAN FOTOS DE MARCHA EN LEÓN EN APOYO AL SME:






TU PUEDES SALVAR TU VIDA:ATENCION CON BAJA CALIFORNIA:


En BAJA CALIFORNIA SUR se está pasando por un momento crucial en la historia del estado.
Por primera vez se presentó la Iniciativa para Descriminalizar la Interrupcion del Embarazo por OPCION, como derecho humano de las mujeres que ejercen su libertad de conciencia y sobre su cuerpo.

Debido a que gran parte de los diputados y diputadas discursivamente está de acuerdo con la iniciativa, y debido a que hay fuerte oposicion del gobernador del estado, es MUY URGENTE e IMPORTANTE la colaboracion de TODAS y TODOS.

Completa tus datos en el formulario y envía la carta de apoyo a la iniciativa, la cual llegará automaticamente a los correos de las y los diputados del congreso de BCS.

TU APOYO ES fundamental ahora.

http://www.tupuedessalvartuvida.org/carta_apoyo_iniciativa_bcs.htm


Reenvía a tus contactos, compártelo en Facebook, pasa la voz!!!!!!!!!!!

:::::::::::::::::::::::

Diputada/o:

Como ciudadanas y ciudadanos comprometidos con las decisiones que se toman en nuestro país, especialmente aquellas que afectan de manera directa el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, expresamos nuestro total apoyo a la iniciativa que propone reformar el artículo 249 de la constitución del estado de Baja California Sur, misma que permitirá que las mujeres no sean objeto de persecución a consecuencia de la interrupción de un embarazo por consentimiento, durante las primeras doce semanas de gestión.

D espenalizar la interrupción del embarazo en Baja California Sur es un acierto para la protección de la vida de las mujeres sudcalifornianas, ya que el aborto es un problema de injusticia social y de inequidad económica, porque son las mujeres con embarazos no deseados y recursos económicos suficientes, las que acceden a abortos seguros, mientras que las que no cuentan con ellos se practican abortos clandestinos e inseguros que ponen en peligro su vida y en el peor de los casos pasan a formar parte de las estadísticas de mortalidad materna.

Hemos comprobado que en diversos estados de la República Mexicana se han promovido, impulsado y aprobado, en complicidad con diversos partidos políticos como el PRI y el PAN, leyes que estigmatizan, violentan, restringen derechos y condenan a las mujeres por atreverse a tomar decisiones sobre cuándo, con quién y en qué condiciones desean tener hijos, atentando con ello el ejercicio pleno de sus derechos sexuales y reproductivos y nulificando toda posibilidad de acceso a la interrupción de un embarazo en condiciones salubres, limitando el ejercicio libre e informado en la toma de decisiones bajo la amenaza de una persecución legal y la pérdida de su libertad.

No queremos ninguna legislación más que ataque y condene a las mujeres, anteponiendo los intereses de grupos conservadores por encima de leyes nacionales y tratados internacionales suscritos por nuestro país, por ello, celebramos la reforma propuesta en BCS y la/o exhortamos votar a favor de la iniciativa que garantizará que ninguna mujer del estado muera por abortos clandestinos e inseguros, sentando un precedente positivo para que en otros estados del país se cierre el paso a iniciativas que pretenden institucionalizar la violencia contra las mujeres.

Las y los legisladores de BCS tienen en sus manos una oportunidad histórica para demostrar que el Estado laico sigue vigente, y que la vida de las mujeres es un asunto prioritario con el que tienen un compromiso claro y contundente.

En México no habrá una democracia plena mientras las mujeres continúen muriendo por abortos inseguros y sean objeto de condenas y castigos, por ello estamos convencidos de que la decisión de apoyar esta propuesta, tendrá un efecto histórico positivo, a nivel nacional, en la defensa de los derechos de las mujeres, específicamente en su derecho a decidir sobre su cuerpo y su vida.

¡Decidir no es un delito, decidir es un Derecho!


Atentamente,

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Completa tus datos en el formulario y envía la carta de apoyo a la iniciativa, la cual llegará automaticamente a los correos de las y los diputados del congreso de BCS.

TU APOYO ES fundamental ahora.

http://www.tupuedessalvartuvida.org/carta_apoyo_iniciativa_bcs.htm



DOS VIDEOS MAS DE LAS MARCHAS DE ESTE MIÉRCOLES POR EL SME:


http://www.youtube.com/watch?v=U4J3a4TiWYM

http://www.youtube.com/watch?v=KtQf_MNC3bU


ENVIAN BOLETIN DE PREMIO A LA CASA BELEM POSADA DEL MIGRANTE:

Adjunto boletín donde se encuentran los datos del premio que recibirá Belén, Posada del Migrante mañana jueves 12 de noviembre en Guadalajara.
Saludos y gracias por su difusión.








María Eugenia Arriaga Salomón
Pastoral de la Comunicación
Diócesis de Saltillo
Tel. (844) 412 3717 ext. 112
Cel. (844) 8691671
Skype: maru.arriaga
comunicacion@diocesisdesaltillo.org.mx
www.diocesisdesaltillo.org.mx



DEMOCRACY NOW:

Blackwater planeó sobornos luego de la masacre de Nissour de 2007

Ex ejecutivos de la empresa militar privada Blackwater revelaron que la compañía autorizó una partida de aproximadamente un millón de dólares para sobornar a funcionarios iraquíes luego de los asesinatos de diecisiete iraquíes en septiembre de 2007 en la plaza Nissour de Bagdad. El periódico The New York Times informa que los pagos se aprobaron después de que el gobierno iraquí reclamó la expulsión de Blackwater de Irak y amenazó de esa manera el lucrativo contrato anual de la empresa. No está claro si en última instancia algún funcionario iraquí recibió sobornos, hecho que infringiría la Ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero, por la cual se prohíbe sobornar a gobiernos extranjeros. A pesar de su intención inicial de expulsar a Blackwater, el gobierno iraquí únicamente revocó a principios de este año la principal licencia de la empresa para operar en el país. En una entrevista concedida a Rachel Maddow de MSNBC, Jeremy Scahill, corresponsal de Democracy Now y periodista independiente, sostuvo que la información trascendida podría terminar en acusaciones penales contra Blackwater.

Jeremy Scahill dijo: “Recordemos que estamos hablando de la peor masacre cometida por una fuerza privada en Irak en esa guerra, una masacre perpetrada por Blackwater, la de la plaza Nissour. Fue la mayor crisis diplomática entre Washington y Bagdad en ese momento. El gobierno iraquí decía que le había prohibido operar a Blackwater en el país y luego, repentinamente, se dio vuelta, y Blackwater sigue en Irak al día de hoy. Por lo que en materia de los actos criminales en este caso, en el que el FBI realizará una investigación penal, si había funcionarios de Blackwater tratando de sobornar iraquíes, eso equivale a interferir en una investigación federal. Hay un gran jurado aquí en Carolina del Norte que presuntamente habría sido informado de estas gravísimas acusaciones realizadas por funcionarios de Blackwater”.

LEER MAS



DE LA WEB OBSERVATORIO PETROLERO SUR:

¿Contra el cambio climático con soluciones de mercado?

14/10/2009 in Cambio Climático, Internacional

ClimateChange1Por Elmar Altvater

El cambio climático nos amenaza a todos, aun si en distinta medida. Tenemos que lograr muy pronto, mucho antes de lo que proponen los actuales acuerdos sobre el clima, una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. Y tenemos que lograrlo en unas proporciones que, según todos los pronósticos de consumo de las energías fósiles, parecen casi imposibles. Se precisaría un 50% menos de emisiones de CO2 de aquí al 2050, si queremos mantener la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera por debajo de la frontera crítica de los 550 ppm (partes por millón). ¿Cómo conseguirlo?

LEER MAS



Ecosocialismo: hacia una nueva civilización

04/11/2009 in Panorama Nacional

por Michael Löwy*

Las presentes crisis económica y ecológica son parte de una coyuntura histórica más general: estamos enfrentados con una crisis del presente modelo de civilización, la civilización Occidental moderna capitalista/industrial, basada en la ilimitada expansión y acumulación de capital, en la “mercantilización de todo” (Immanuel Wallerstein), en la despiadada explotación del trabajo y la naturaleza, en el individualismo y la competencia brutales, y en la destrucción masiva del medio ambiente. La creciente amenaza de ruptura del equilibrio ecológico apunta a un escenario catastrófico –el calentamiento global– que pone en peligro la supervivencia misma de la especie humana. Enfrentamos una crisis de civilización que demanda un cambio radical.[1]

LEER MAS


EL OLVIDO ES EL PEOR ACTO QUE PODEMOS DARLE A LOS NIÑOS VICTIMAS DEL PRIAN EN SONORA:

Esto sucede en México pero no esperes que TELEVISA te informe. A televisa lo único que le interesa es que estés atento a la boda de su estrella peña-nieto...

Guardería ABC: Testimonios de la ignominia
MARCELA TURATI

Los testimonios recogidos por Proceso en torno al incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, son elocuentes. Al reconstruir los hechos, esas voces nos revelan cómo la negligencia de las autoridades y la falta de cuidados de los socios de ese inmueble provocaron una de las peores tragedias de las que se tenga memoria en el país. Son relatos dramáticos, gritos desesperados que no tienen eco, pero también son preguntas sin respuestas ante la infamia.

"Escuchamos el grito. '¡Saquen a los niños!'… El techo se desprendía en pedazos y caía sobre los menores que dormían sobre colchonetas en el piso… Unos tenían quemaduras en brazos, cabeza, frente; otros se asfixiaban con el humo". Educadora RC de la guardería ABC.

"Movía sus cuerpos pero batallaba para despertarlos; lo hice varias veces pero no dio resultado. En cuestión de segundos se llenó la sala de humo negro… me llevé a los niños despiertos hacia el baño, mojé las sábanas y se las puse en su nariz para que no aspiraran el humo. Era imposible sacar a todos porque ya había salido parte del personal y sólo quedábamos unas 27 personas". AM, educadora.

"Araceli gritó que allá había muchos niños. Cuando llegué a la puerta se me juntaron muchos de ellos que venían saliendo de las áreas de Maternal, de 2 a 4 años, que son los que ya caminan; sentí cuando se me abrazaban de las piernas. No puedo decir cuántos ni quiénes, para ese momento ya estaba cayendo del techo los trozos ardiendo de una lona de colores que estaba colgada sobre el comedor. Como pude me iba quitando a los niños, por eso tengo los brazos quemados". EC, jefa de pedagogía.

"No podíamos abrir la puerta porque abre para adentro no para afuera... se batallaba ya que la jaladora de la chapa se quebró y en eso andaban que la iban a arreglar pero no lo hicieron". GT, cocinera de la guardería.

"Miré a siete niños tirados en el pavimento enfrente de la puerta de la guardería… La Cruz Roja no se daba abasto… Procedimos a acordonar el área, ya que empezaron a llegar familiares de los niños que querían ingresar a la guardería. Tuvimos que negarles el paso para no interrumpir las labores de los bomberos". Reporte policiaco.

"Había mucho humo espeso, empecé a tentar, tenté carnita, la agarré, cuando pude vi que era una niña, estaba toda quemada, no hacía nada; no lloraba, tenía los ojos grises. Nomás se me quedó viendo, nada más abría la boca y la cerraba, como los peces". Empleado de llantera ubicada en las inmediaciones del edificio siniestrado.

"Hiram se sentía muy mal. Él quería agarrar parejo y llevarse a todos los niños; veía a varios de ellos en el piso, pero tomaba a los que veía llorando y no a los que veía silenciosos. Y estuvo bien porque salvó a los que tenían posibilidad de vivir": AA, bombero.

"El cuarto niño que saqué me partió el alma: iba todo descarapelado, como cuando a un tomate le quitas el cuerito, la bata del uniforme se me quedó la carne cocida del niño. Lloraba, respiraba forzado, yo le iba diciendo que aguantara que ya íbamos a llegar al hospital". CC, despachador de gasolina.

"Sacamos como a 30, pero no vi uno vivo; todos iban negritos, sus brazos sin fuerza. LL, vecino.

"No estaban muy quemados, sino intoxicados. El humo del poliuretano es muy tóxico, es muy pesado, si acaso te da cinco minutos para seguir respirando". AA, bombero



EN EUROPA,FUERA CRUCIFIJOS DE LAS ESCUELAS:

¡Fuera Crucificos!
Publicado por Furlan. on miércoles 11 de noviembre de 2009
Dario Fo (SIN PERMISO) / Argenpress

El fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha causado un gran escándalo al admitir la denuncia de una ciudadana italiana y declarar la presencia de crucifijos en las aulas escolares como un atentado contra la libertad de los padres para educar a sus hijos con arreglo a sus convicciones, y contra la libertad de religión de los propios alumnos. Los católicos apostólicos romanos hacen grandes protestas de escándalo. No a los cristianos. Porque también hay cristianos que no son apostólicos romanos, y no consideran que el símbolo de la cruz sea su valor esencial. Y ni que decir tiene, el fallo del tribunal europeo dista de ser ofensivo para quienes son ateos y no tienen religión, como yo. Tampoco me parece ofensivo para quienes profesan otra religión.

Lo extraordinario de esta sentencia destinada a provocar no sólo escándalo, sino también debate y enfrentamiento, es que irrumpe en la pantalla plana de una realidad italiana que vive ―¿vivirá?― inveteradamente a la sombra del poder de la Iglesia romana. Visto así, la sentencia es una crítica profunda a su símbolo por excelencia, la cruz. Una simbología impuesta, colgada en todos los colegios, hospitales y oficinas como seña de identidad de nuestra cultura. Una omnívora cultura de estado. Y los católicos no renunciarán fácilmente a la idea de que son los gestores de la religión de estado.

LEER MAS



REPRESOR DE ATENCO COMO NUEVO JEFE EN LA CORRUPTA PFP:

Wilfrido Robledo Madrid será el nuevo titular de la Policía Federal
Publicado por Misterio Público/AG on miércoles 11 de noviembre de 2009

Estuvo relacionado en delitos y dirigió el operativo en Atenco

Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2009, p. 16

El almirante Wilfrido Robledo Madrid, quien fue jefe de la Agencia de Seguridad Estatal del estado de México (ASE) y encabezó el operativo policiaco en San Salvador Atenco, estado de México, en mayo de 2005, será el nuevo titular de la Policía Federal Ministerial, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Funcionarios federales revelaron que el procurador Arturo Chávez Chávez designó con autorización presidencial a Wilfrido Madrid en sustitución de Nicandra Castro Escarpulli, quien llegó al cargo en marzo de este año.

La Policía Federal cuenta con aproximadamente 3 mil 500 integrantes y se encarga de realizar investigaciones, detenciones y consignaciones que le encomienda el Ministerio Público.

LEER MAS


HASTA 238 ORGANIZACIONES EN APOYO AL SME EN EL DF:

GDF contabiliza 283 organizaciones en apoyo al SME
El Gobierno de la ciudad ha contabilizados a 283 organizaciones que este día se han manifestado en distintos puntos de la capital del país en apoyo en al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

De acuerdo con el funcionario 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y 220 trabajadores de la propia Secretaría de Gobierno participan en los operativos viales que tienen como objetivo agilizar el tránsito vehicular y pedir a los contingentes que no obstruyan toda una avenida, a fin de que los vehículos pueda transitar.

Destacó que gracias ha esta labor se ha evitado hasta el momento 67 bloqueos, pero dijo que por la tarde se esperan más afectaciones viales en Circuito Interior a la altura de La Raza, a la altura del Metro Aeropuerto, afuera de la estación Normal, a la altura del Metro Viaducto y en el Ángel de la Independencia desde donde partirá una marcha a la residencia oficial de Los Pinos.

LEER MAS


Publica Reuters fotografía de la PFP agrediendo a anciana en manifestación del SME

foto:reuters

Una foto en donde se muestran a elementos de la PFP agrediendo a una anciana en una protesta del SME fue difundida por la agencia de noticias Reuters. La fotografía muestra a tres elementos de la PFP de los cuales uno trata de arrebatarle una bandera del SME a la anciana.


La agencia de noticias Reuters publicó una fotografía de elementos de la PFP agrediendo a una anciana por las manifestaciones que se llevaron a cabo el día de hoy por parte del SME en rechazo a la liquidación de Luz y Fuerzal del Centro.

La fotografía fue reproducida por El Universal en la dirección http://fotos.eluniversal.com.mx/img/2009/11/Nac/021smecasetasreu001.jpgg.jpg

En la imagen se pueden ver a tres elementos de la PFP de los cuales uno agrede a una anciana que porta una camiseta del SME.

Uno de los elementos de la PFP, quien muestra una mueca de enojo, trata de quitarle a la anciana una bandera enrollada del SME a la anciana, mientras otro parece gritar algo.

Esta mañana la PFP usó gases lacrimógenos para desalojar los bloqueos que mantuvo el SME en las carreteras México-Cuernavaca, México-Puebla, y México-Querétaro.


LEER DESDE EL SITIO ORIGINAL



IMÁGENES DEL SITIO DEL UNIVERSAL DONDE SE PUEDE APRECIAR LOS INTENTOS DE REPRESIÓN DEL ESPURIATO CONTRA LAS MANIFESTACIONES DEL PUEBLO ORGANIZADO:






¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos