23 de noviembre de 2009

PROCESO. Gobierno de Obama desnuda red de corrupción en CFE | J. JESúS ESQUIVEL

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Gobierno de Obama desnuda red de corrupción en CFE | J. JESúS ESQUIVEL:
"Gobierno de Obama desnuda red de corrupción en CFE
J. JESúS ESQUIVEL
WASHINGTON, 23 de noviembre (apro).- El gobierno estadunidense de Barack Obama, a través del Departamento de Justicia, dio a conocer el encausamiento de dos empresarios, un estadunidense y un mexicano, acusados de encabezar una red de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo objetivo era 'amarrar' contratos con la paraestatal mexicana.

El empresario estadunidense John Joseph O'Shea y el mexicano Fernando Maya Basurto fueron acusados formalmente ante la Corte federal del distrito sur de Texas (Houston) por los delitos de conspirar para sobornar a funcionarios de la CFE, falsificación de documentos y lavado de dinero procedente de la firma de los contratos 'amarrados' con el sector eléctrico mexicano, entre otros cargos criminales.

El subprocurador de Justicia de la División Criminal de Estados Unidos, Lanny A. Breuer, señaló que O'Shea, quien fue arrestado el pasado 18 de noviembre, era el 'cerebro' de la red de 'corrupción de funcionarios del gobierno de México para asegurar contratos con la CFE'.

Exvicepresidente de Operaciones de la Unidad de Servicios de la empresa ABB de origen suizo, O'Shea, de 57 años, fue formalmente acusado el 16 de noviembre de 18 cargos ante un Gran Jurado en el distrito sur de Texas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos