20 de noviembre de 2009

MARCELA GOMEZ ZALCE: Y ahoraaa… México, ¡quinto lugar! en fraudes

Y ahoraaa… México, ¡quinto lugar! en fraudes | Ediciones Impresas Milenio:


A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce



2009-11-20•Política

• Enfurecida desesperanza
• AMLO tres años después…

No son las insurrecciones de la ignorancia las peligrosas, mi estimado, sino las rebeliones de la inteligencia. Sombrío el fin de una accidentada semana para el (des)gobierno de Felipe Calderón, que cierra con la imagen de México en niveles alarmantemente negativos. El estupendo dato de Transparencia Internacional sobre la percepción (which is basically reality) de que la corrupción se ha disparado en este sexenio cacareado como el de las manos limpias para después pasar a la puntual báscula de un Premio Nobel de Economía, haciendo escala en el cuadro psicológico integral del ciudadano diagnosticando desánimo, apatía, desesperanza y enojo, luego entonces, en la UE se condenaron los feminicidios en Ciudad Juárez para cerrar con el broche de que México es uno de los cinco países (aunque… ¿no hay quinto malo?) con más fraudes electorales, perdón, económicos... son botones suficientes del absoluto descontrol de estos disfuncionales en el poder (del no poder).

Las malas noticias se acumulan vertiginosamente y se vuelve a colocar en el centro de atractivos debates la fragilidad de las instituciones, la vulnerabilidad del (des)gobierno y la descomposición de Calderón tanto en lo político como en lo... personal. En resumen, my friend, no hay liderazgo ni brújula de un estado fallido con altas posibilidades para un estallido.

Los frentes político-económico-sociales de Los Pinos están cada vez más abiertos manejados con torpeza por un gabinete en su gran mayoría rebasado y anulado ante diversas fuerzas que ya suma la cúpula empresarial. Navegar en este barco de gran calado con una emocionada tripulación ante la peligrosa adversidad (it´s no fun anymore) está enviando volátiles señales de descontrol e incertidumbre a la comunidad internacional."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos