6 de noviembre de 2009

LULA EXIGE GARANTIAS DE QUE BASES GRINGAS SOLO ACTUARAN DENTRO DE COLOMBIA

TeleSURtv.net - Lula critica bases militares en Colombia y exige garantías a EE.UU.:
"TeleSUR _ Hace: 01 hora

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, rechazó este viernes el acuerdo militar pactado por Colombia para la instalación de siete bases militares estadounidenses en su territorio e informó que intentará reunir a sus homólogos Álvaro Uribe y el venezolano Hugo Chávez, con el fin de iniciar un proceso de diálogo que alivie la tensión que viven estas dos naciones.

Desde Londres y en un encuentro con la prensa, el presidente relató como se sorprendió al conocer del acuerdo y la transferencia de bases desde Ecuador a Colombia.

'Nos sorprendió la transferencia (de las bases militares) de Manta, en Ecuador, a Colombia', aseguró Lula, quien exigió nuevamente garantías de que las operaciones militares sólo se limiten al territorio colombiano.

El presidente aclaró que 'no cuestionamos la soberanía de Colombia, pero lo que queremos es que, en el tratado firmado con Estados Unidos, quede explícito, para que nos den garantías de derecho internacional, que la base tiene como principio fundamental la actuación dentro de Colombia y no en la frontera con otros países'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos