6 de noviembre de 2009

GORILETTI SE BURLA DEL MUNDO,FORMA "GOBIERNO" DE INCONDICIONALES

HONDURAS: Micheletti forma su propio "gobierno de unidad" - IPS ipsnoticias.net
HONDURAS: Micheletti forma su propio "gobierno de unidad"
Por Thelma Mejía

Manuel Zalaya en otros tiempos, cuando todavía gobernaba Honduras / Crédito:Agencia Brasil/Ricardo Stuckert


Crédito: Agencia Brasil/Ricardo Stuckert

TEGUCIGALPA, 6 nov (IPS) - El régimen hondureño que preside Roberto Micheletti sorprendió al mundo anunciando que había formado un nuevo "gobierno de unidad y reconciliación" por su propia cuenta, sin la participación del depuesto presidente Manuel Zelaya.

La jugada del presidente de facto echó luz sobre las maniobras dilatorias e incertidumbres que se cobijan en el texto del "Diálogo Guaymuras Acuerdo Tegucigalpa/San José para la reconciliación nacional y el fortalecimiento de la democracia en Honduras", firmado el 30 de octubre, bajo presión de Estados Unidos, con el supuesto fin de revertir el golpe de Estado que el 28 de junio puso fin al gobierno de Zelaya.

En cadena nacional de radio y televisión, Micheletti dijo que al vencerse el plazo establecido en el acuerdo para establecer un gobierno de unidad, "nos congratulamos en informar que hemos cumplido nuestra parte, al finalizar la conformación de este nuevo gobierno, del cual el señor Zelaya no quiso ser parte, aunque estamos abiertos a incorporar sus propuestas".

Flanqueado por los funcionarios a quienes solicitó la renuncia para sustituirlos por ese "gabinete de unidad", Micheletti sonreía. "Hemos cumplido estrictamente con la letra del acuerdo", insistió.

La reacción de Zelaya y de sectores sociales contrarios al golpe no se hizo esperar. Para ellos se trata de una "burla" al espíritu del acuerdo que, si bien señala que el nuevo gabinete debe estar conformado con la representación de diversos partidos políticos y sectores sociales, también debía incluir a Zelaya.

Esto entraña "traicionar" los compromisos pactados y la lucha ciudadana por revertir el golpe de estado cívico-militar, estiman.


Zelaya EMBAJADA BRASIL Honduras Cadena Micheletti golpista Goriletti DICTADOR acorralado VTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos