8 de noviembre de 2009

LA SIP DEFIENDE AL MONOPOLIO FACTICO DEL DIARIO CLARIN EN ARGENTINA.

SIP: ley de medios complica periodismo en Argentina - Yahoo! México Noticias:
"BUENOS AIRES (AP) - El año 2009 fue el más complicado en mucho tiempo para el ejercicio del periodismo independiente en Argentina debido, en parte, a la aprobación de una ley de prensa que ha generado una fuerte resistencia de los medios de comunicación, dijo el domingo la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP).


La nueva ley de Servicios Audiovisuales fue aprobada recientemente por el oficialismo argentino en el Congreso con la oposición de sectores políticos y de importantes empresas periodísticas del país.

El periodista Francisco Montes, expositor de la situación de Argentina en la 65 Asamblea de la SIP, señaló que aunque la ley aprobada fue necesaria para derogar la anterior de la dictadura militar (1976-1983), 'el gobierno se ha concentrado más en asegurarse el control de los contenidos e impedir la fortaleza de los medios'.

Durante el periodo de debate de la norma, explicó, uno de los principales grupos periodísticos (Clarín) 'no fue solo objeto de persecuciones y hostigamientos sino de acciones tendientes a debilitarlo económicamente'."






CÍNICOS DE LA SIP AUNQUE ACEPTAN 8 ASESINATOS DE PERIODISTAS EN MÉXICO, SOLO SE PREOCUPAN DE PAÍSES DE IZQUIERDA PARA SUS DIATRIBAS. DEFENSA A MEDIOS PRIVADOS:


La libertad de prensa está bajo acoso en las Américas, advierte la SIP

(AFP) – hace 4 horas

BUENOS AIRES — "La libertad de prensa se encuentra bajo acoso en varios países del continente", dijo este domingo el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Enrique Santos, en el marco de la 65 Asamblea General de la entidad que delibera en Buenos Aires.

"Sesionamos en momentos en que la libertad de prensa se encuentra bajo acoso en varios países del continente", dijo Santos, del periódico El Tiempo de Bogotá, al inaugurar las sesiones de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la entidad.

Bartolomé Mitre, presidente del comité anfitrión y responsable del diario La Nación de Buenos Aires, condenó "las irracionales agresiones a las que está sometida la prensa en el escenario actual del periodismo americano", que atribuyó a "los desbordes de estructuras políticas y gubernamentales que apelan a cualquier recurso para intimidar o silenciar al periodismo libre".

LEER MAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos