17 de noviembre de 2009

La Jornada: Derrota para Lozano, la gran cantidad de amparos: Esparza

La Jornada: Derrota para Lozano, la gran cantidad de amparos: Esparza:
"Derrota para Lozano, la gran cantidad de amparos: Esparza

Mentira, que más de 60% de electricistas haya recogido su indemnización
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2009, p. 8

Le falló el cálculo al titular de la Secretaría de Trabajo, Javier Lozano, quien ofreció al presidente Felipe Calderón y a firmas transnacionales que en un mes estaría liquidado el total de trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC). No fue así, por el contrario, se ampararon contra el decreto de extinción de la paraestatal 25 mil 265 sindicalizados, además de que más de 14 mil jubilados seguirán en la batalla legal, afirmó el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza.

El líder electricista señaló también que en los próximos días se harán públicas 'corruptelas' del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, quien está 'súper metido en jugosos negocios de grandes empresas extranjeras'. Asimismo, dijo, se dará a conocer la lista de diputados y senadores que recibieron pagos millonarios por legalizar los contratos de servicios múltiples para que trasnacionales puedan invertir en áreas restringidas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y en el sector eléctrico.

Respecto del proceso de liquidación de los trabajadores de Luz y Fuerza, Esparza señaló que la decisión de gran parte de los sindicalizados de ampararse contra el decreto de extinción de su fuente de empleo es 'una derrota para Lozano'. El funcionario 'ya quedó mal con el ofrecimiento que hizo a varias trasnacionales', de que los más de 44 mil sindicalizados del SME estarían liquidados en 30 días."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos