9 de noviembre de 2009

ESTADO ESPURIO MEXICANO COMPRA SINDICATOS Y APOYOS CON DINERO PUBLICO

Y U N Q U E L A N D: Contraflujo: Corporativismo azul: "A pesar de la crisis económica y el supuesto discurso de austeridad, el gobierno de Felipe Calderón tiene planeado entregar dinero en 2010 a distintos sindicatos, principalmente los que están enquistados en la burocracia nacional. El próximo año habrá nuevos y más altos impuestos para los mexicanos y, en contraste, la administración federal no ha asumido el compromiso de bajar sus gastos de operación, de reducir las prestaciones para la élite gubernamental. Por el contrario, habrá más dinero para los dirigentes de organizaciones sindicales, bajo el rubro de donativos a instituciones de beneficencia pública y asociaciones civiles.

Bajo este esquema, la Secretaría del Trabajo, a cargo Javier Lozano, entregó 13 millones de pesos al Centro Sindical de Estudios Superiores de la Confederación de Trabajadores de México, la CTM, en el curso de 2009, de acuerdo con un reporte trimestral de las Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El flujo del dinero también alcanzó a otras áreas del gabinete presidencial. El secretario Gerardo Ruiz, entregó cinco millones de pesos al Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Economía, y 92 mil pesos al Sindicato Independiente de los Trabajadores de la misma institución. Patricia Espinosa Cantellano, secretaria de Relaciones Exteriores, depositó 600 mil pesos a los sindicalizados para la celebración de un congreso, que posteriormente la organización sindical no pudo comprobar fehacientemente (incluso fueron detectadas algunas facturas duplicadas y otros documentos que no cubrían el importe total)."


Lozano, Secretario de Trabajo, investigado por corrupción



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos