16 de noviembre de 2009

Marcela Gómez Zalce: El PEF y la sucesión en el PRI

El PEF y la sucesión en el PRI | Ediciones Impresas Milenio:
"El PEF y la sucesión en el PRI
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce


2009-11-16•Política

• Y hubo motín…
• La divina incontinencia verbal

Más vale un ser humano insatisfecho, mi estimado, que un cerdo satisfecho. Extraordinario comienzo de semana con la ya distintiva bipolaridad política de Felipe Calderón ante sus otrora aliados de la cúpula empresarial, protagonistas fundamentales en su entronización al poder (del no poder) y en donde la luna de hiel compromete seriamente la viabilidad del calderón durante los próximos tres años.

Sobre todo porque un día rudo espeta incumplimientos en obligaciones fiscales y al día siguiente se corrige, para poco tiempo después vociferar que por su culpa se le dio flit al engendro fiscal de su presumido equipo económico. Luego entonces, ofrece otra simulada reconciliación sin faltar, of course, el sello azul presidencial de la incontinencia verbal en giras internacionales, cuyos ridículos petardos discursivos, cual barco de gran calado, navegan (eso sí emocionados) sin brújula ni rumbo.

Y para documentar el atractivo catastrofismo que envuelve y acompaña al actual surrealismo político mexicano, my friend, la discusión del mentado PEF, by the way construido y sustentado con la genialidad del aumento de nuestros impuestos, ha develado la verdadera cara de ese nuevo PRI rumbo al 2012.

Porque en estos últimos días en San Lázaro la riña, querella, disputa, pleito, broncón, madriza, gresca, altercado y/o choque legislativo no fue por el bien de todos los mexicanos, sino por el bien de… unos cuántos mexicanos. Y quien quiere ser la niña del bautizo, la novia en la boda y el gran facilitador es Enrique Peña Nieto. El mexiquense que ya se ve despachando en Los Pinos, mi estimado, proyecta desde ya que el dinero es como el estiércol… no es bueno a no ser que se esparza."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos