11 de noviembre de 2009

CORRUPTO GARCIA LUNA DICE QUE DELITOS SON DEL ORDEN MUNICIPAL

»Culpa García Luna a municipios de la mayor parte de la violencia en el país | Vanguardia: Información con Valor:
"San Pedro Garza García, Monterrey.- En México 94 de cada 100 delitos cometidos son de orden patrimonial, relacionados con hurtos o estafas, pero el mayor impacto mediático lo provoca la violencia del crimen organizado; de ahí que si el país fuera calificado de inseguro lo sería por el robo, no por el narcotráfico, afirmó Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

*
* García Luna destacó que en el combate a la inseguridad el gobierno federal invierte mucho, pues sólo la Policía Federal cuenta con 30 mil oficiales operativos y, en la actual coyuntura, dijo, 'no podemos poner en duda que sea el Estado el que financie y pague, pues no podemos esperar que el crimen subsidie' la lucha contra la delincuencia. Foto Archivo

Agregó que la mayor parte de la violencia que vive el país la generan los llamados giros negros, regulados por los ayuntamientos. Es ahí donde las policías municipales han permitido un vacío de autoridad, abundó.

El funcionario, participante en el foro México, Cumbre de negocios, eludió los señalamientos del investigador de la UNAM Rafael Benítez Manaut, quien afirmó durante el mismo encuentro que antes de declarar la guerra al narcotráfico el presidente Felipe Calderón debió acudir con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para preguntar si había recursos suficientes para financiarla, 'porque es un hecho que no existen' esos fondos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos