23 de noviembre de 2009

CONCURRE EL SME AL PARLAMENTO EUROPEO Y LA OIT ANTE ABERRACIONES POLÍTICAS EN MEXICO

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:
"El SME lleva el conflicto de LFC al Parlamento Europeo
(Zenyazen Flores)
Lunes, 23 de noviembre de 2009
EL SME SE VA A EUROPA
El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, informó que una comisión de la organización viajó al viejo continente para presentar una queja ante el Parlamento Europeo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), debido a que se violaron los derechos de sus agremiados al liquidarse Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Humberto Montes de Oca, secretario del interior del SME, encabeza el comité que solicitará a las autoridades europeas evaluar la legalidad del decreto presidencial por el que se extinguió la compañía.

Durante el tercer aniversario del denominado gobierno legítimo que preside Andrés Manuel López Obrador, Esparza dijo que tras el revés de autoridades mexicana en torno a su situación, acudirán a instancias internacionales.

'Una comisión del SME partió a Europa esta mañana para interponer una denuncia ante el Parlamento de ese continente por todas las agresiones que hemos recibido.'

Los 35 mil electricistas que se ampararon contra la desaparición de la compañía 'no esperaremos a morirnos de hambre ni a que el Congreso diga que no hay condiciones para presentar una controversia'.

Indicó que el viaje responde a las acciones a las que el SME le apuesta para abrogar el decreto y exhibir ante autoridades del exterior las violaciones a los trabajadores que comete el gobierno calderonista.

Cabe mencionar que en días pasados fueron desechadas las controversias constitucionales que promovieron ante la Suprema Corte, la Asamblea Legislativa del DF y el municipio de Tetepango, Hidalgo, como parte de la estrategia del SME para 'revivir' a LFC."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos