9 de noviembre de 2009

Compromiso y Dignidad: Sin maíz no hay país

Compromiso y Dignidad: Sin maíz no hay país:
"Sin maíz no hay país
Hace cerca de 10mil años en el valle de Tehuacán ya había siembras de maíz criollo. En nuestros días existen 59 variedades de maices de diversos colores y sabores, base de la alimentación de México.

El gobierno federal aprobó el 15 y el 26 de octubre pasados, las primeras siembras de maíz transgénico en México, ignorando las advertencias de científicos, la importancia del maíz en nuestra dieta y el rechazo a tal medida de campesinos, ecologistas, consumidores y amplios sectores de la sociedad.

Una nueva variedad de planta tiene un impacto en el ambiente y posiblemente en la seguridad alimenticia, por lo cual es inadmisible considerar que cualquier tipo de planta nueva genéticamente modificada no represente peligro alguno per separa la salud pública, tal y como es el caso de la siembra de maiz transgénico.

Al otorgar las autorizaciones de siembras experimentales de maíz transgénico se está violando la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, la cual mandata en su artículo 2, fracción XI, el establecimiento de un régimen de protección especial al maíz. Así como el principio precautorio establecido por el Protocolo de Cartagena que su artículo primero sobre Seguridad de la Biotecnología Moderna señala que cuando haya peligro de daño grave o irreversible, la falta de certeza científica absoluta no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces para impedir la degradación del medio ambiente y de la diversidad biológica."

SIN MAIZ NO HAY PAIS:



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos