23 de noviembre de 2009

CARTA DEL PRESIDENTE ZELAYA A LOS PUEBLOS DE AMERICA

Narco News: “Legitimar los golpes de estado por medio de procesos electorales espurios divide a la unidad de las naciones de América”:

Una carta a los Presidentes de América

Por Manuel Zelaya Rosales
Presidente de Honduras

23 de noviembre 2009

22 de Noviembre 2009

Señores(as)
Presidentes(as)
Naciones de América
Su Despacho

Estimados Presidente(a)s,

Me dirijo a Ustedes en mi condición de Presidente de Honduras, haciendo valer las excelentes relaciones entre nuestros Estados, y en defensa de la democracia violentada en Honduras a consecuencia del golpe de Estado Militar, perpetrado el 28 de junio del presente año, cuando los militares asaltaron mi casa, a balazos me secuestraron y me desterraron hacia Costa Rica.

El Congreso Nacional falsifico mi renuncia y en un abuso de poder emitió un decreto ilegal donde “Me separa del cargo de Presidente Constitucional” sin facultades constitucionales para hacerlo, lo anterior igual que la orden de captura que emitió posteriormente la corte de justicia sin tener ninguna demanda y sin ser citado a ningún tribunal ni a juicio, ha sido condenado y tipificado por todo los países del mundo como ruptura violenta y sorpresiva del orden democrático, “Golpe de Estado Militar”.

En este momento, en Honduras estamos en un Estado de facto, no hay Constitución ni poderes constituidos por haber sido destruidos por la fuerza, por el Golpe de Estado militar ese fatídico 28 de junio de 2009.

La Constitución de la República de Honduras establece en el artículo 3: “Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a la insurrección en defensa del orden constitucional”"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos