19 de noviembre de 2009

AL reduce la pobreza; en México aumenta - Actualidad - CNNExpansion.com

AL reduce la pobreza; en México aumenta - Actualidad - CNNExpansion.com:
"Por: José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La recesión económica mundial tuvo uno de sus mayores impactos en México, cuya caída propició que fuera la única nación en la que se incrementó el número de personas en pobreza en dos años, reveló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La crisis financiera internacional no fue pretexto para que varias naciones latinoamericanas avanzaran en el combate a la pobreza, incluso se observa una evolución positiva.

Tan sólo en Colombia se registró una baja de 4 puntos porcentuales; en Brasil, Perú y Uruguay, con datos de zonas urbanas, la incidencia de la pobreza se redujo en al menos 3 puntos porcentuales; en Costa Rica y Paraguay lo hizo en más de 2 puntos porcentuales, mientras en Panamá y Venezuela se registró una disminución de un punto porcentual.

'El único país en el que se registró un empeoramiento en la situación de la pobreza fue México, cuyo incremento de 3.1 puntos porcentuales entre 2006 y 2008', dijo la CEPAL, en el Panorama Social de América Latina.

México se encuentra además entre los países con mayor tasa de pobreza respecto a su población, cercana al 50%, nivel similar o comparativo al de El Salvador, Perú y República Dominicana, y lejos de los niveles de Argentina, Chile, Uruguay y Costa Rica que tienen tasas inferiores a 22%."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos