7 de octubre de 2009

OTRO MUNDO ES POSIBLE. QUITAN AL PITOLOCO BERLUSCONI INMUNIDAD PRA QUE RESPONSA POR SUS DELITOS

»Berlusconi se enfrenta a dos juicios pendientes tras perder su inmunidad | Vanguardia: Información con Valor:
"Berlusconi se enfrenta a dos juicios pendientes tras perder su inmunidad


* EFE
* 07-Octubre-2009



Tras las decisión del Tribunal Supremo, las reacciones tanto de la oposición como de los afines al Gobierno no se han hecho esperar.

Roma, Italia.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se enfrenta a dos juicios pendientes, después de que el Tribunal Constitucional invalidara hoy la ley que otorgaba inmunidad a los cuatro altos cargos del Estado conocida como 'Lodo Alfano'.

En su segundo día de deliberaciones, los quince magistrados que conforman la alta Corte han decidido alrededor de las 18.00 hora local (16.00 GMT), por una mayoría de nueve votos a favor y seis en contra, que la norma, aprobada el 22 de julio de 2008, vulnera dos artículos de la Constitución.

Los jueces han considerado que el 'Lodo Alfano' contradice el artículo 138 de la Carta Magna, según el cual una ley de estas características debía haber sido introducida a través de una reforma constitucional y no como ley ordinaria."



BERLUSCONI, SÍMBOLO DE LA DERECHA FASCISTA EN ASCENSO EN EL MUNDO RECIBE SUS PRIMEROS REVESES PARA RESPONDER POR SUS DELITOS Y ABUSOS:

Quitan inmunidad a Berlusconi, ahora podrá ser procesado
Miércoles, 07 de Octubre de 2009

La televisora RaiNews24 informó que la Corte rechazó la normativa por considerar que viola los artículos 138 y 3 de la Constitución.

Roma, (Notimex).- La Corte Constitucional italiana invalidó el "laudo Alfano", la ley que da inmunidad al primer ministro Silvio Berlusconi, quien ahora podrá ser procesado, informaron medios locales.

La televisora RaiNews24 informó que la Corte rechazó la normativa por considerar que viola los artículos 138 y 3 de la Constitución.

Tras dos días de reunirse a puerta cerrada, los 15 jueces de ese tribunal se pronunciaron mayoritariamente por declarar ilegítima la ley que lleva el apellido del ministro de Justicia de Berlusconi, Angelio Alfano, y que fue aprobada por la actual legislatura en 2008.

El efecto de la decisión de la corte será la reapertura de dos procesos contra el jefe de gobierno.

En uno de ellos es imputado de corrupción en actas judiciales por haber sobornado al abogado británico David Mills, para que no declarara en su contra en dos juicios precedentes.

En el segundo es acusado de irregularidades en la compra-venta de derechos televisivos de Mediaset, la televisora de su propiedad.

LEER MAS


EN MÉXICO MIENTRAS TANTO EL PODER DE LA DERECHA APOYADA POR WASHINGTON ES MAS OMNIPOTENTE QUE NUNCA, MIENTRAS EL PUEBLO AGACHÓN Y DEJADO SOLO DEJA QUE SIMPLEMENTE TRANSCURRA LA VIDA, MIENTRAS RASCA EL FONDO DE SUS PANTALONES BUSCANDO QUE COMER.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos