9 de octubre de 2009

No al Golpe fascista

BOLETIN DE PRENSA

 

No al Golpe fascista

Solidaridad total al Sindicato Mexicano de Electricistas.

 

1.- La negativa de “Toma de nota” a trece miembros de la dirección nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas, incluido su Secretario General Martín Esparza Flores constituye una burda agresión perpetrada por el gobierno de Felipe Calderón, para avanzar en sus planes de destruir a un sindicato cuya historia está ligada a las mejores causas del Pueblo de México, y concluir la privatización de la industria eléctrica, por la vía de la liquidación de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro.

2.- La aberrante resolución dictada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, carece de fundamento jurídico, es violatoria al artículo 123 constitucional, a la propia Ley Federal del Trabajo y su único y débil sustento es un “reglamento” interno de la propia secretaría. Esta cínica intervención del gobierno de Calderón en la vida interna de un sindicato, cuyos dirigentes son electos por el voto universal, secreto y directo de sus trabajadores activos y jubilados, violenta también Convenios Internacionales firmados y ratificados por el Estado Mexicano, como son el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo, relativo a la Libertad sindical y a la protección del derecho de sindicación y el Convenio 98 relativo al Derecho de sindicación y negociación colectiva.

3.- La decisión de destruir al SME fue tomada desde meses atrás, sin embargo la derrota de Calderón y el PAN en las pasadas elecciones federales, precipitó la decisión de un gobierno cuyas acciones en todos los terrenos de la vida social, económica y política han colocado a México en la peor crisis de su historia. En las consideraciones de Calderón, el SME es un estorbo para los planes que anuncia Calderón. No sólo por su férreo rechazo a la privatización del petróleo y la electricidad, sino también por su firme negativa a la contrarreforma a la Ley Federal del Trabajo impulsada desde Los Pinos.

4.- Atrás de esta ofensiva en contra del SME, de claro corte fascista, están también las intenciones de quienes quieren apoderarse de las redes eléctricas nacionales, para hacer el gran negocio de miles de millones de dólares, utilizándolas como redes de telecomunicaciones. Para estos planes el SME es un estorbo, pues reivindica el uso de las redes eléctricas en beneficio de la Nación y no de las grandes trasnacionales asociadas a sectores de la oligarquía mexicana.

5.- El golpe fascista al Sindicato Mexicano de Electricistas, es la acción desesperada de un gobierno que surgido del fraude electoral y ante el fracaso de sus medidas en materia económica, social y de seguridad nacional, busca acallar las voces y aplastar a las organizaciones que como el SME han demostrado capacidad para nuclear y organizar el enorme descontento del Pueblo de México.

6.- La Coordinación Nacional del Movimiento en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía convoca a todo el pueblo de México a expresar su solidaridad con el SME, repudia la campaña de linchamiento en contra del SME  ordenada por Calderón y orquestada por la mayoría de los medios de comunicación. La Solidaridad con el SME será decisiva en las próximas horas, pues como vemos las cosas, el gobierno está dispuesto incluso a actos de autosabotaje.

7.- Lo que busca la ultraderecha y Calderón es montar un escenario de provocación y violencia que permita imponer la requisa de Luz y Fuerza del Centro, pasar a su liquidación como empresa pública y concluir la privatización eléctrica. En los planes de Calderón está también el eventual encarcelamiento de la dirección del SME, que encabeza Martín Esparza Flores.

 

Coordinación Nacional del Movimiento en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía

8 de octubre de 2009 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos