25 de octubre de 2009

FRACASA EN URUGUAY LA CAÍDA DE LA LEY QUE DEJA IMPUNES CRÍMENES DE MILITARES. PLEBISCITOS COMUNES EN LAS DEMOCRACIAS, EN MÉXICO NO

Público.es - Uruguay no sentencia la impunidad militar:
"Los uruguayos rechazaron la anulación de la Ley de Caducidad que dejó impunes los crímenes de Estado cometidos por la dictadura uruguaya, según reconoció la coordinadora impulsora del plebiscito celebrado hoy para lograr esa nulidad.

Luis Puig, portavoz de la Coordinadora por la Nulidad de la Ley de Caducidad admitió este fracaso, a pesar de que en un primer momento los datos apuntados por encuestadoras a pie de urna parecían otorgar el triunfo del sí al fin de la impunidad de las violaciones de derechos humanos cometidos por policías y militares al servicio de la dictadura (1973-1985).

Puig, que manejaba en sus declaraciones los últimos datos de tres encuestadoras a pie de urna, señaló que 'la lucha por la verdad y la justicia no termina ni se menoscaba' con este resultado desfavorable a la tesis de la nulidad de la también llamada ley de impunidad."

Fracaso de los plebiscitos

Esta organización sindical fue la principal impulsora de la reunión de las 255.000 firmas necesarias para convocar el plebiscito celebrado hoy de manera simultánea a las elecciones nacionales y a la consulta popular sobre la habilitación del voto por correo, que según estos sondeos también fracasó, con apenas 38% de apoyo.

Era preciso superar el 50% de los votos emitidos para lograr la nulidad de la Ley de Caducidad, pero según las encuestas manejadas por la Coordinadora no sobrepasaron el 48%. También reconoció el fracaso de los dos plebiscitos el candidato a la Presidencia de Uruguay del gobernante Frente Amplio, José Mujica.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos