25 de octubre de 2009

BIMBO Y COCA COLA REPORTAN GANANCIAS: Sobrepeso aqueja a 70% de los mexicanos

»Sobrepeso aqueja a 70% de los mexicanos | Vanguardia: Información con Valor:
"Sobrepeso aqueja a 70% de los mexicanos


* El Universal
* 25-Octubre-2009


La población mexicana presenta a temprana edad, entre los 18 y 30 años, daños en el corazón porque la obesidad en la infancia es un alto factor de riesgo

Las enfermedades cardiovasculares ocupan el primer lugar de prevalencia en México. Cada año se diagnostican alrededor de 120 mil casos de padecimientos del sistema cardiovascular, cifra que va creciendo, entre otras causas, por la falta de prevención.

En el país 70% de la población padece sobrepeso, alrededor de 18 millones tienen hipertensión arterial y aproximadamente 14% de la población tiene problemas de diabetes; todos estos factores contribuyen al desarrollo de afecciones cardiovasculares, así lo informó el comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI cada año recibe entre 7 y 8 mil pacientes con males cardíacos, como infarto agudo al miocardio, acumulación de grasa en arterias (ateroesclerosis), arritmias y enfermedades del corazón de tipo valvular, congénito y otras."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos