12 de septiembre de 2009

NOSOTROS NO FUIMOS, AFIRMAN JEFES MILITARES ANTE NUEVA MASACRE EN JUAREZ

Acusan a militares de balear y matar a 2 | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Acusan a militares de balear y matar a 2
11 Septiembre 2009



Actualizado: 11:47 PM hora de Cd. Juárez
Staff
El Diario

Cuatro jóvenes fueron atacados a balazos y dos de ellos perdieron la vida la madrugada de ayer, en un incidente en que según testigos de los hechos y familiares de las víctimas, elementos militares les dispararon tras una persecución.
De acuerdo con la versión de los testigos, momentos antes los soldados revisaban vehículos en las inmediaciones del fraccionamiento Del Real y se movilizaban a bordo de 2 pick ups.
Al respecto, la Operación Conjunta Chihuahua negó que militares hayan agredido a civiles, y su vocero argumentó que el ataque fue cometido por personas armadas a bordo de camionetas grises."

El incidente es el segundo en que fueron involucrados ayer elementos castrenses. Versiones extraoficiales no confirmadas ni negadas por las autoridades, indican que cinco hombres acribillados la tarde del jueves en un camino rumbo a Jerónimo, fueron atacados por un grupo de supuestos militares que patrullaban esa zona. Las víctimas portaban gafetes de una empresa maquiladora.
Sobre el caso de ayer en el fraccionamiento Del Real, la Subprocuraduría omitió en sus informes la presunta participación militar, pero testigos y las dos sobrevivientes del ataque indicaron que al circular en su vehículo, en la oscuridad se encontraron con dos pick ups verdes, con soldados que aparentemente discutían entre sí, cuando a uno de ellos se le salió un disparo.
Según su versión, asustada la conductora que sobrevivió dio la vuelta “en u” para regresar a su casa ubicada a dos cuadras del lugar, pero los militares los persiguieron disparando sus armas y lesionando gravemente a dos de los tripulantes del vehículo, el cual quedó detenido en las calles Popocatépetl e Ixcóatl, en el fraccionamiento Del Real, frente al domicilio de la estudiante victimada.
“Ellos dispararon y ellas se asustaron. Nunca prendieron torretas ni nada, dicen que se oía como que se estaban peleando entre ellos. No sé si entre la discusión a alguno de ellos se le salió una bala y se asustaron. Ellas lo que hicieron fue darle al carro y ellos las vinieron balaceando hasta que llegaron aquí (frente a la casa de Guadalupe)”, señaló un allegado a la familia que pidió omitir su nombre.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos