3 de septiembre de 2009

LIMITARA CHINA EXPORTACIÓN DE METAQLES RAROS PARA LA INDUSTRIA DE ALTA TECNOLOGIA

China parece dispuesta a limitar su exportación de metales raros :: El Informador: "China parece dispuesta a limitar su exportación de metales raros

China planea frenar las exportaciones de minerales raros y exóticos. ESPECIAL

* Los minerales raros se usan para fabricar imanes

Se planea frenar las exportaciones de minerales raros y exóticos que se usan para fabricar computadoras
BEIJIN, CHINA.-China planea frenar las exportaciones de minerales raros y exóticos que se usan para fabricar computadoras y productos de energía limpia y de los que China es el único gran proveedor mundial, según versiones en la prensa china.

Beijing desea conservar sus escasos recursos y proteger el ambiente, dijeron el 21st Century Business Herald y otros periódicos, citando una propuesta del ministerio de industria y tecnología informativa. Explicaron que limitar los suministros podría elevar los precios mundiales y aumentar los ingresos chinos, aunque no dijeron que éste fuese un objetivo del gobierno.

Una portavoz del gobierno a la que se contactó telefónicamente dijo no saber nada sobre dicho plan y se negó a dar su nombre.

China representa el 95% de la producción mundial y un 60% del consumo de minerales raros como disprosio, terbio, tulio, lutecio e ytrio, según el Registro Geológico de Estados Unidos. China suministra más del 90% de dichos materiales usados por la industria estadounidense."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos