3 de septiembre de 2009

BRASIL YA TIENE LIDERAZGO EN AMÉRICA, MIENTRAS MÉXICO SE ARRASTRA ANTE LOS DESIGNIOS DE WASHINGTON

Brasil no compite por el liderazgo en América del Sur: ya lo tiene: "Brasil no compite por el liderazgo en América del Sur: ya lo tiene
Potencia regional. La línea estratégica central del gobierno de Lula es la transnacionalización del sistema productivo y su proyección a gran escala.
Por: Jorge Castro
Fuente: ANALISTA

La economía brasileña se recupera velozmente a partir del segundo trimestre del año, como consecuencia de la atracción de un aluvión de capitales provenientes del exterior. Tras finalizar el ciclo recesivo en que la hundió la crisis financiera internacional, volvió a crecer 1.7% entre abril y junio (6% anual), y ha trepado a 4% en el actual trimestre.
La recuperación coincide con el ciclo de apreciación del real, que se valorizó 24% en lo que va del año (pasó de R2,50 por dólar a R1.82; y se orienta hacia R1.70 a fin de año). En agosto 2008 fue récord histórico: R1.556 por dólar. La inversión directa (IED) de las empresas transnacionales también ha retornado en gran escala. Alcanzó a 11.234 millones de dólares en los primeros cinco meses del año; y ascendió en mayo a 2.483 millones. Así, tras caer 40% en el primer trimestre, llegó a 42.308 millones año sobre año. Brasil es el segundo país del mundo emergente que recibe más IED, después de China."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos