3 de septiembre de 2009

FECAL CREE QUE ELBA ESTIERCOL TIENE CONCIENCIA.¿HABRAN ROTO EL PAR DE CORRUPTOS SUS ALIANZAS?

Apela FCH a conciencia de Gordillo: "Apela FCH a conciencia de Gordillo
ELBA
El Presidente Felipe Calderón ofreció ayer un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.


La maestra Gordillo no asistió a la ceremonia en la que el Presidente Calderón dio un mensaje alusivo a su Tercer Informe de Gobierno

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (3 septiembre 2009).- El Presidente Felipe Calderón apeló a la 'conciencia' de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, para impulsar la transformación del sector educativo.

En entrevista en Imagen Informativa con Pedro Ferriz de Con, el Presidente reveló que ya había hablado del tema en cuestión con Gordillo Morales.

"Me parece que tendrán que cambiar muchas cosas en las relaciones en el ámbito educativo. Yo a lo que apuesto (...) es a que haya una conciencia y un propósito de trascender también en quienes tienen responsabilidades magisteriales y sindicales. Creo que hay conciencia en la sociedad de que ésta es una de las áreas no sólo más importantes para el País, sino de las que más cambios de fondo necesitan y en donde es más complicado hacerlo", planteó.

Calderón contó que había conversado ya "con el propio sindicato y su dirigencia, incluso con la propia maestra Elba Esther Gordillo (...) si no cambiamos ahora de fondo la educación, poniendo cada quien lo que tenga que poner, sacrificando los legítimos, incluso, intereses que pueda haber y que prevalecen en el status quo, no vamos a sacar al País adelante y tenemos que cambiar.

"Mi llamado es (...) a dejar a un lado las cosas que han impedido que esto cambie. Va a implicar muchos sacrificios, sí, pero mi convocatoria es a un espíritu nacional de fondo, que cambie la ruta que México ha seguido hasta ahora, incluso en materia educativa", abundó.

La maestra Gordillo no asistió a la ceremonia en la que el Presidente Calderón dio un mensaje alusivo a su Tercer Informe de Gobierno.

Da visto bueno a candidaturas ciudadanas

El Presidente Calderón dio su visto bueno a las candidaturas ciudadanas para ocupar puestos de elección popular, con "un mínimo de garantía de seriedad".

"La verdad es que si se cuida, precisamente, que las opciones ciudadanas que puedan contar con derecho y acceso a los medios, recursos, en fin, (que) tengan un mínimo de garantía de seriedad", dijo en entrevista radiofónica con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

Proscrita la posibilidad en México de que ciudadanos sin militancia partidista puedan aspirar a ocupar puestos de elección popular, el Presidente consideró que esa es una alternativa que tiene que plantearse.

"Yo también he planteado el que hagamos una reforma política, porque la verdad las normas actuales que han resuelto muchos problemas (y) han permitido transitar a condiciones más o menos democráticas, corrigieron muchos defectos, pero agravaron otros de los vicios de la vida política", afirmó.

El ex Secretario de Relaciones Exteriores, Jorge G. Castañeda, es de los pocos que han intentado buscar una candidatura ciudadana a la Presidencia de la República."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos