2 de septiembre de 2009

EL CAUDILLO PETROLERO: Pemex: La corrupción y el derroche; deuda Pidiregas por 2.1 billones de pesos.

EL CAUDILLO PETROLERO: Pemex: La corrupción y el derroche; deuda Pidiregas por 2.1 billones de pesos.: "Pemex: La corrupción y el derroche; deuda Pidiregas por 2.1 billones de pesos.

El pasivo de Pemex por los proyectos Pidiregas –financiados con deuda proveniente de mercados de capital– asciende a 2.1 billones de pesos. La ASF advierte colapso financiero en la paraestatal, al tiempo que señala irregularidades en algunos proyectos; entre éstas, pagos en exceso por 9.7 mil millones de pesos a la trasnacional Bergesen, por la renta de un buque tanque.

image Nancy Flores Sección: Instituciones Públicas | FORTUNA

La deuda pública contratada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en los mercados de capital del país y del extranjero, relacionada con los proyectos de infraestructura con impacto diferido en el registro del gasto (Pidiregas), asciende a 2 billones 177 mil 209 millones 836 mil pesos.

El monto incluye los financiamientos privados (1 billón 752 mil 119 millones 310 mil pesos) y el costo financiero estimado al año 2030 (425 mil 90 millones 525 mil pesos), indica la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su Informe de resultados de la revisión y fiscalización de la cuenta pública 2006."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos