2 de septiembre de 2009

Alto a la persecución del estado en contra de las mujeres que han decidido abortar

[MÉXICO] Alto a la persecución del estado en contra de las mujeres que han decidido abortar: "Alto a la persecución del estado en contra de las mujeres que han decidido abortar
Ago.31, 2009 in Comunicados

PORQUE DECIDIR NO ES UN CRIMEN, ES UN DERECHO

A raíz de la despenalización del aborto en el Distrito Federal, los gobiernos estatales han empezado a endurecer las restricciones en torno a este tema, de manera que cada vez se restringe más el derecho a decidir de las mujeres.

El estado no reconoce la magnitud de la problemática en nuestro país. Los conservadores cierran los ojos ante el hecho de que en nuestro país se practican anualmente 100 mil abortos en condiciones insalubres y de alto riesgo. Los panistas y los grupos de derecha dan la espalda a las mujeres de las clases más desfavorecidas, esas que tienen que enfrentar interrupciones con métodos y en condiciones que ponen en riesgo su vida y su salud. Los gobiernos estatales que han aprobado las famosas leyes que pretenden “defender” la vida desde la fecundación, poco o nada se preocupan por quienes ante la falta de recursos económicos, deben exponer su vida para enfrentar un embarazo no planeado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos