5 de septiembre de 2009

CHEVRON USA GUERRA SUCIA PARA DESACREDITAR A JUEZ EN CASO DE CONTAMINACIÓN DE LA AMAZONIA

Polución de la Amazonia: el caso Chevron, cerca del veredicto, se recalienta - Yahoo! México Noticias: "Polución de la Amazonia: el caso Chevron, cerca del veredicto, se recalienta"

QUITO (AFP) - Las partes involucradas en el juicio contra Chevron por contaminación de la Amazonia ecuatoriana empezaron a afilar sus armas esta semana, al acercarse el momento de un veredicto que puede ser de condena a la empresa y con la fijación de una indemnización histórica.


El martes, el gigante estadounidense, enjuiciado por los daños causados por Texaco (adquirida en 2001 por Chevron) entre 1964 y 1990, divulgó en su sitio de internet cuatro videos en los que se sugiere un acuerdo entre el juez encargado del caso y miembros del partido Alianza País, del presidente socialista Rafael Correa.

Según Chevron, estas grabaciones probarían que el juez Juan Núñez, situado en Sucumbíos, en el noreste del país, ha aceptado sobornos para condenar a la empresa, que se niega por adelantado a pagar cualquier indemnización alegando que el proceso está viciado por corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos