2 de septiembre de 2009

CHARRISMO SINDICAL LAMEBOTAS APRUEBA ALZA DE IMPUESTOS¿LES QUITARA FECAL APOYOS QUE LES DA DEL PRESUPUESTO?

Datos de la revista cotnralínea hablan de los millones del erario que el espurio Calderon desvía para apoyos a los sindicatos que hoy aplauden el alza de impuestos "para tapar el boquete en las finanzas".

Avalan líderes obreros alza a impuestos: "Avalan líderes obreros alza a impuestos
Gamboa a
Joaquín Gamboa Pascoe durante un acto con el Presidente Felipe Calderón.



Asegura el dirigente de la CTM que se hará lo necesario para llenar el boquete en las finanzas públicas por más de 300 mmdp

Claudia Guerrero y Armando Estrop

Ciudad de México (2 septiembre 2009).- Dirigentes obreros se pronunciaron este miércoles a favor de un incremento a los impuestos, si eso ayuda a llenar el 'boquete' de más de 300 mil millones de pesos que tienen las finanzas públicas.

Entrevistados después de asistir a la presentación alterna del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, los líderes laborales, tanto del PRI como del PAN, adelantaron su apoyo a las medidas tributarias que realice el Gobierno federal.

El presidente del Congreso del Trabajo, Joaquín Gamboa Pascoe, pidió comprensión ante lo delicado de la situación económica.

"Lo único que sé es que hay que entender que se hizo un hoyo inmenso de crisis que no se puede llenar solo. No sé qué medidas se vayan a tomar, pero yo también participo de que hay que tomar medidas para reestructurar esa situación", dijo el secretario general de la CTM.

¿Aunque sea aumento de impuestos?, se le preguntó.

"Aunque sea aumento de lo que sea, en un momento dado", respondió el dirigente del Sector Obrero del PRI.

Pero los trabajadores ya no pueden, se le insistió.

"Los trabajadores harán lo que nosotros acordemos con ellos", soltó.

El dirigente se refirió al mensaje del Presidente, al cual calificó de claridoso e insistió en la necesidad de actuar para sacar al País no sólo de la crisis económica, sino también de la inseguridad.

"Total, las cosas con la verdad, lo que todos sabemos: que se ha desbordado el crimen, que estamos en una crisis, que si seguimos así no vamos a salir, entonces si eso no queremos entenderlo y no le damos una participación de solución y no encontramos caminos para esa cuestión nos vamos a quedar como estamos", expresó.

Por otra parte, el dirigente del sindicato de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Valdemar Gutiérrez, coincidió con la necesidad de estar abiertos a nuevos impuestos o incremento de gravámenes.

¿Apoyaría el incremento de impuestos?

"Bueno, de alguna forma habrá que hacernos allegar recursos, ahorita se informó que hay un déficit de más de 300 mil millones que hay que cubrirlo, derivado de la disminución de los ingresos petroleros y de la recaudación fiscal.

"Entonces hay que cubrir indiscutiblemente este gran boquete y vamos a esperar a que hable el Secretario de Hacienda para ver cuáles son las propuestas", expresó el diputado del PAN.

El legislador federal también se refirió al tema de los recortes, pero adelantó que los trabajadores del IMSS están lejos de enfrentar un problema de despidos, ya que incluso se espera la contratación de 40 mil empleados este 2009."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos