21 de septiembre de 2009

ALGUNOS APORTES DEL CORREO

"El Circulo de Estudios de Brújula Metropolitana te invita
al Cine Debate con la película
'Los Olvidados'
de Luis Buñuel

comentada por especialistas en socio-psicoanálisis
MA. EUGENIA GUZMAN
Lic en Neurolinguistica y psicoanalista
DRA ESMERALDA ARRIAGA
Médico, Paidosiquiatra, psicoanalista



Miercoles 23 de septiembre de 2009

a las 19hrs,

cita: Alvaro Obregón 240, col, Roma,

a unos metros de Insurgentes (en la parada del metrobus Alvaro Obregón)



ENTRADA LIBRE

Informes: 04455-3568-5200,

kakumei2006@gmail.com

Para entender la forma en que intervenimos en la sociedad, es necesario entendernos a nosotros mismos. En la intervención ciudadana, destacamos las relaciones que se construyen con los poderes públicos y entre los ciudadanos mismos, sin embargo nos hemos preguntado ¿Como es la dinámica de estas relaciones? ¿Son equitativas, autoritarias, o violentas?, ¿Donde se gestan? ¿favorecen el desarrollo de las potencialidades de todos los miembros de la sociedad? ¿Porqué la frustacion recurrente favorece la violencia?
Estas y otras preguntas se podrán ir esclareciendo al identificar actitudes y emociones personales, y colectivas, con la ayuda de Especialistas en el area del psicoanalisis, sociologia, psicología, que en esta ocasión participan en el Circulo de Estudios pretendemos:
Abordar diferentes facetas de nuestra sociedad que muestran la dinámica de convivencia que nos caracteriza y que se refleja en la relaciones que construimos, entre hombres y mujeres, grupos, clases y razas, para buscar un acercamiento que nos permita reflexionar en la forma como ésta dinámica individual se refleja en la organización social y politica de la comunidad y viceversa,, determinando nuestra participación ciudadana y modos de convivencia

--
NO OLVIDES VISITAR EL BLOG DEL Circulo de Estudios de Brujula TENEMOS NUEVOS VIDEOS, ARTICULOS, INVITACIONES, LA REVISTA INDIGO, ETC NO TE LO PIERDAS: CLICK AQUI:
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/"


VAMONOS CON AMLO A LA CAMARA DE DIPUTADOS:

La Brigada 21

"Círculos de Estudio y Universitarios"

convocan a la:

* Concentración en el Congreso de la Unión

donde:
El Presidente Legítimo,
Andrés Manuel López Obrador
presentará el Paquete Económico Alternativo

¡ Porque ya basta de los altos sueldos a los funcionarios de primer nivel, ya basta que los de siempre paguemos impuestos y las grandes empresas los sigan eludiendo. Tampoco podemos permitir el IVA a medicinas y alimentos !
¡ Ni un peso menos a las Universidades Públicas !

Lunes 21 de septiembre, 17 hrs.

Edificio sede de la Cámara de Diputados

*La cita para la Brigada 21
A partir de las 16 hrs.
Frente a la Oficina de la Tesorería del GDF.
Calle Emiliano Zapata No. 244 Col. 10 de Mayo,
(Entrada de visitantes al Congreso de la Unión)
Cerca del Metro San Lázaro


¿tu le crees a Calderon?


CONTINUAMOS CON LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN:

Campaña Nacional de Información y Concientización
"Rescatemos a México"

"Liberemos con argumentos a los sometidos y engañados por los medios de comunicación"

Materiales para descargar

Boletín Semanal
Boletín 1

Historietas
Rescatemos Nuestra Historia (Fisgón)

Canciones
Corrido de Independencia (Pedro Miguel)


REVELAN QUE LA EMPRESA GENOMA LAB (SLIM) ESTA VIOLENTANDO LEYES CON SU CAMPAÑA "PRIMER NIVEL":

Por: Por Alma López
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) — Genomma Lab, la única comercializadora de medicamentos de libre venta que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), podría enfrentar en breve las primeras acciones legales de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) en contra de la campaña publicitaria de su línea de medicamentos genéricos intercambiables (GI) "Primer Nivel por tu Salud".

La Canifarma, que representa a las 300 empresas farmacéuticas que operan en el país, pedirá a las autoridades correspondientes que obliguen a Genomma Lab a retirar la campaña publicitaria que transmite en medio electrónicos. LEER MAS


América Latina, la columna de fuego
Esta caricatura (ver abajo) publicada en Rebelión da con la clave. El objetivo del imperialismo es partir Sudamerica en dos. Bajando desde el Caribe hasta la Tierra de Fuego, de norte a sur, seguir controlando defensivamente los USA a Colombia, Perú y Chile (no por completo), aquí solo tienen como cuña-obstaculo a Ecuador, por lo que un siguiente movimiento puede ser contra Ecuador, más débil que Venezuela o Brasil. A la izquierda del mapa quedan Venezuela, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina, el 'eje del mal', ALBA y UNASUR"

En Centroamérica la división no es en vertical sino en horizontal: arriba, Guatemala, El Salvador, Honduras (con Zelaya) y Nicaragua, escorados a la izquierda y abajo las dos unicas piezas de Washington: Costa Rica (con Arias) y Panamá (recien recuperada via electoral con Martinelli). Ya han perdido el control de la mayoría de AL y en perspectiva de perderlo casi por completo. Activaron su maquinaria: Panamá, elecciones; Honduras, golpe de Estado, lo peligroso es un intento de magnicidio (Venezuela o Bolivia) o nuevo golpe de Estado (Ecuador).

¿SUEÑO YANQUI?


INVITAN A SEMINARIO:

Releyendo a Marx

Sesión del seminario mensual Marx revisitado: posiciones encontradas, que se realizará el lunes 21 de septiembre a las 11:30 horas en el aula Jesús Silva Herzog, ubicada en el primer piso de la Torre II de Humanidades, en Ciudad Universitaria, con la participación de los doctores Héctor Díaz Polanco y Lucio Oliver Costilla. Coordinador del seminario: maestro José Gandarilla Salgado.



DE CONTRALINEA:

Naomi Klein: La doctrina del shock capitalista
Autor: Álvaro Cepeda Neri
Sección: Ex Libris


20 Septiembre 2009

Se ha dicho, documentalmente, que Lenin puso en circulación (aparte de su férrea voluntad para prenderle fuego a la Revolución Rusa de 1917) la frase: “Hay que estar atentos hasta del crecimiento de la hierba”. Esto para indicar que en política y actividades afines a ese quehacer debe el político no perder de vista (con los ojos del conocimiento) todos los fenómenos para así tomar decisiones.

El político se convierte, de pieza del ajedrez, en el ajedrecista, para mover peones, alfiles, torres y caballos… y triunfar. Y nada como mirar el filme Sospechosos comunes, el ajedrez de una trama, donde el personaje de Kevin Spacey (como en el ensayo de Max Weber) pronuncia la frase clave: “El gran truco del diablo es hacer creer que no existe”.

LEER MAS


HASTA LA AGENCIA ESPACIAL MEXICANA ES VICTIMA DE LA TONINA, DENUNCIAN:

No sé si estén enterados pero actualmente está en proceso de aprobación la Ley que crea la Agencia Espacial Mexicana (AEXA). Les mando los siguientes videos del senador que la está impulsando realizado durante el congreso "TUIDE" (www.tuide.unam.mx), para que vean los "vericuetos" legislativos por los que está pasando y también una invitación para las personas que quieran recibir información pues para que me avisen.

http://www.youtube.com/watch? v=1jzuQ2VbzDU
http://www.youtube.com/watch? v=6_zb2cCEV1E
http://www.youtube.com/watch? v=AQKGh0J0-0E

En realidad como la experiencia de José Hernández lo demustra, tenemos que cambiar nuestra actitud y no dejar que políticos corruptos como Carstens mandan al diablo el sueño de los jóvenes mexicanos, vean y aprendan sobre el proceso de aprobación y cabildeo de una ley de importancia como esta y las trabas que impone la Hacienda espuria (son tres videos, en total 30 minutos aproximadamente).

Más informacion en:
www.aexa.tv

José Hernández le da clases al Pelele de hue... y de inteligencia.
http://impreso.milenio.com/node/8644083

http://www.milenio.com/node/272006

--
-RegioEnResistencia.

P.D. Ya sé que les cae gordo Loret de Mola pero si hasta él entendió como funcionan los proyectos productivos y tecnológicos, pues es prueba de que la subgerencia del FMI está bien pandeja...


http://www.eluniversal.com.mx/ columnas/80043.html



EL LAPSUS DE EVO EN ESPAÑA Y LA FORMA VIL DE TRATO DE LOS IBERICOS HACIA NOSOTROS:

El Lapsus de Evo Morales
Es muy significativa la forma en que los medios de comunicación del Estado español tratan a los presidentes de Venezuela y de Bolivia.
Carlo Frabetti | Para Kaos en la Red | 18-9-2009 a las 8:36 | 1493 lecturas | 16 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia

Es muy significativa la forma en que los medios de comunicación del Estado español tratan a los presidentes de Venezuela y de Bolivia. Las recientes y casi simultáneas visitas de Chávez y de Morales han permitido ver con especial claridad las semejanzas y las diferencias entre ambos tratamientos mediáticos, los estereotipos que unas noticias diseñadas por y para descerebrados intentan imponer a la opinión pública.

A Chávez nos lo presentan siempre como un populista histriónico y deslenguado (menos mal que hay monarcas de mente preclara que saben hacerlo callar con sutileza y elegancia); es un militar resabiado y calculador, y muy peligroso: tiene armas y petróleo, y es amigo íntimo de Fidel Castro y de los más fanáticos dirigentes orientales. LEER MAS


DE LA WEB SINPERMISO ALGUNOS APORTES:

La necesidad de una reforma fiscal redistributiva en el Reino de España. Entrevista
Daniel Raventós

La guerra no es un medio para la política
Oskar Lafontaine

Wall Street y el Estado de Derecho
Pam Martens

El vitriólico sarcasmo anticapitalista del cine de los Yes Men
Jan Pfaff

Teatro y capitalismo: cómo hacer un drama de la crisis económica
Michael Billington

Estados Uznidos: los cuatro magistrados del Apocalipsis y el dinero de las grandes empresas
Harvey Wasserman


SOBRE LA CONFERENCIA DE CHOMSKY Y LA IMPORTANTE REUNIÓN CON EL PRESIDENTE LEGITIMO:

Por favor, que la conferencia de Chomsky no nos distraiga de la importante reunión con el Presidente mañana. No nos preocupemos, la conferencia de Chomsky será difundida como siempre por la red para ver en casa tranquilamente.





¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos