13 de septiembre de 2009

ALGUNOS APORTES DE LA WEB SIN PERMISO

SIN PERMISO - artículos en la WEB: "¿Llegó la hora de poner fin a la globalización?
Walden Bello · · · · ·

13/09/09


El actual desplome global, el peor desde la Gran Depresión de hace 70 años, vino a remachar el último clavo en el ataúd de la globalización. Ya asediada por unos hechos que mostraban el incremento de la pobreza y de la desigualdad cuando los países más pobres experimentaron poco o ningún crecimiento económico, la globalización se ha visto terminalmente desacreditada en los dos últimos años, cuando el proceso, anunciado a bombo y platillo, de la interdependencia financiera y comercial invirtió su marcha para convertirse en correa de transmisión, no de prosperidad, sino de crisis y colapso económicos."


LEER MAS



Samantha Power y la militarización del discurso de los derechos humanos
Chase Madar · · · · ·

13/09/09


El progresismo estadounidense celebró con entusiasmo el nombramiento de Samantha Power en el Consejo de Seguridad Nacional. Después de ver cómo los altos cargos del Departamento de Estado eran ocupados por clintonianos más bien grises –Dennis Ross, Richard Holbrooke, la propia Hillary- llegaba, por fin, sangre nueva. Una profesora del Centro Carr para los Derechos Humanos de Harvard, autora de un exitoso libro contra el genocidio, intelectual de renombre y enérgica idealista. Y sin siquiera haber cumplido los 40. La blogosfera enloqueció. Con Samantha Power como consciencia crítica en materia de asuntos multilaterales, los derechos humanos volverían a tener su lugar en la política exterior de los Estados Unidos.

LEER MAS




¡Hurra! ¡La recesión quedó atrás!
Michael R. Krätke · · · · ·

13/09/09


¿Crisis? ¿Qué crisis? La crisis pasó, lo peor quedó atrás; estamos de nuevo en marcha. Tal es, desde hace semanas, la cantilena que reproducen todos los medios de comunicación. E inmediatamente antes de las elecciones federales alemanas, es, huelga decirlo, un mensaje reconfortante, sobre todo para la coalición de gobierno. Viene a dar lustre a su pretendido éxito, y proclama: no os preocupéis, Merkel y el mercado lo han dispuesto, ahora estamos otra vez en marcha. No necesitamos ya más programas de coyuntura; no se hable más de los inmensos costes de las recientes acciones de rescate; cállese sobre la distribución de las cargas de la crisis. ¿O acaso no vamos todos, los ganadores de la crisis lo mismo que sus víctimas, en el mismo barco? El barco está de nuevo a flote; la consigna, como siempre, no puede ser otra que la del "crecimiento"; y del crecimiento oficialmente estimado en un 0,3% tiene que alegrarse todo el mundo.

LEER MAS






¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos