18 de agosto de 2009

YouTube - Aristegui - Shock Financiero En Mexico 1/4

YouTube - Aristegui - Shock Financiero En Mexico 1/4: "Aristegui - Shock Financiero En Mexico 1/4"










Narro critica recorte para enfrentar crisis
El rector de la UNAM indicó que la máxima casa de estudios continuará haciendo lo que debe de hacer, pero también dirá lo que debe por convicción.
NURIT MARTÍNEZ
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO LUNES 17 DE AGOSTO DE 2009
13:50 El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, aseguró que México requiere de nuevos mecanismos y "remedios" para enfrentar la crisis económica, ya que "las tijeras ya no sirven, el bisturí para recortar ya no resuelve", planteó durante la ceremonia de apertura del Foro de Vinculación Empresarial.

Luego de realizar una defensa más para evitar el recorte presupuestal a los sectores de educación y salud, el rector afirmó que México no debe "ser misil, que la crisis financiera se traduzca en crisis social".

Ante el subsecretario de Economía, Jesús Heriberto Félix, Narro Robles dijo que es momento de pasar del discurso al recurso y evitar que se nos siga acalambrando la mano al momento de tomar las grandes decisiones" para apoyar a la educación superior y la ciencia y la tecnología. Para convertir a ambos en la palanca de desarrollo del país.

El rector enfatizó que no basta desearlo, que se tiene que hacer y se le tiene que dar prioridad, por lo tanto se tiene que reflejar eso en apoyos presupuestales y no sólo de voluntad política.

A tres días de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunciara que se realizará un recorte de más de 7 mil 800 millones de pesos, el líder de los universitarios indicó que es cierto que la crisis "es muy delicada y su magnitud es importante, pero todavía esta crisis es de orden financiero".

Indicó que la UNAM continuará haciendo lo que debe de hacer, pero también dirá lo que debe por convicción.

Más tarde, al cierre de la ceremonia de inauguración de, otro foro, "Autonomía constitucional de la Auditoría Superior de la Federación" el rector dijo que en esa casa de estudios, igual que en el resto de la administración federal es momento de "ajustarse el cinturón en las áreas de la burocracia y no en las tareas sustantivas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos