2 de agosto de 2009

MUESTRA BRASIL RECELOS ANTE ACUERDO DE ASESINOS COLOMBIANOS CON ESTADOS UNIDOS PARA BASES MILITARES

Amorim insiste en que Colombia y EE.UU. deben "explicar" el acuerdo militar - Yahoo! México Noticias: "Amorim insiste en que Colombia y EE.UU. deben 'explicar' el acuerdo militar"

Brasilia, 2 ago (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, insistió en que el nuevo acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia debe ser "mejor explicado", pues amplía la presencia de tropas ajenas a la región y crea una "situación nueva".


Colombia "es un país soberano y tiene derecho a hacer lo que quiera en su territorio, pero se trata de una presencia militar importante en el vecindario", dijo Amorim en una entrevista que hoy publica el diario Folha de São Paulo.

En respuesta al acuerdo para que tropas estadounidenses utilicen bases en suelo colombiano, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha decidido "congelar" las relaciones con Colombia y retirar a todo su personal diplomático de Bogotá.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, aseguró que el acuerdo fortalece la lucha contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y supone una "fase mejorada del Plan Colombia", pactado con Estados Unidos hace diez años.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos