22 de agosto de 2009

LOS ADALIDES DE LA DEMOCRACIA FRACASAN EN AFGANISTAN, NO DETIENEN COMERCIO DE DROGAS NI DAN SEGURIDAD ALGUNA

Denuncian observadores fraude en comicios afganos - Excélsior: "Denuncian observadores fraude en comicios afganos
Notimex
(05:53 p.m.)
Afirman que hubo fraude generalizado e intimidación durante los comicios que se desarrollaron el jueves pasado

LONDRES.- La Fundación para unas Elección Libres y Justas de Afganistán denunció que hubo fraude generalizado e intimidación durante los comicios que se desarrollaron el jueves pasado, en los que el presidente Hamid Karzai busca la reelección.

En un informe provisional el grupo aseguró que hubo amenazas, urnas rellenas, votantes analfabetos a quienes se les indicó por quien sufragar así como funcionarios parciales, informó la cadena de noticias británica BBC.

Aseguró que hubo amenazas a los votantes por parte de los talibanes, los señores de la guerra y representantes de los dos candidatos principales, el actual presidente del país Hamid Karzai y su mayor rival, Abdullah Abdullah.

La fundación también detalló que se consideró múltiples votantes, sufragios de menores de edad y la expulsión de funcionarios de casillas por parte de los representantes de los candidatos.

Igualmente, reportó que los militantes cortaron un dedo a dos de los votantes en la provincia sureña de Kandahar.

'Nuestros observadores vieron a dos votantes cuyos dedos, con la tinta, fueron cortados en Kandahar. El día de las elecciones', explicó el presidente de la fundación, Nader Nadery.

Sin embargo, los monitores de la Unión Europea (UE) sostuvieron que a pesar de la amplia intimidación y la violencia suscitada, el voto en general había sido bueno y justo.

El jefe de los observadores de la UE expresó que todavía era muy pronto para tener una evaluación de la jornada electoral.

La organización distribuyó cerca de siete mil observadores en todo el país.

De acuerdo con informes oficiales, se estima que la participación de los electores fue entre 40 y 50 por ciento que, de ser confirmados, estarían muy abajo del 70 por ciento que se registró en la primer elección presidencial, en 2004.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos