19 de agosto de 2009

GUILLERMO ORTIZ CULPA A OTROS DE LA DEPENDENCIA AL PETROLEO¿Y LOS PERDONES FISCALES A GRANES EMPRESARIOS RATEROS?

Dependencia petrolera provoca limitada respuesta a crisis: Ortiz - Yahoo! México Noticias: "Dependencia petrolera provoca limitada respuesta a crisis: Ortiz"

México, 19 Ago (Notimex).- El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, señaló que la dependencia fiscal histórica del petróleo en México y la baja recaudación, propician que la respuesta anticíclica del gobierno frente a la crisis financiera sea "muy limitada".

Atribuyó esta situación a que "tenemos una dependencia fiscal histórica del petróleo. La suma del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) es de menos de nueve por ciento del PIB, cuando el promedio internacional es de 19 por ciento, y en Latinoamérica es de 15 por ciento".

Por ello, exhortó a modificar el modelo de negocio en el país, ya que con la debacle financiera internacional se manifestaron vulnerabilidades y carencias, como la excesiva dependencia al consumo de los estadunidenses en los rubros automovilístico, electrodoméstico y de computadoras.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos