22 de agosto de 2009

EL PELELE OBAMA DE VACACIONES Y EL DEFICIT CRECE. CHINA TEME DEVALUACIÓN DEL DOLAR

Lo grave es que nuestra dependencia, gracias a los neoliberales, de los resultados macro norteamericanos nos pueden arrastrar a ser una colonia chatarra, ligada política y económicamente a uno de los imperios mas volátiles de la historia, las deudas gringas podrían arrastrar al país al caos y a nosotros con ellos. Necesitamos un estadista que vea al futuro y reinicie una verdadera época de intercambio comercial con el mundo, no solo con los anaqueles de Norteamérica que apestan a fracaso.

AP: 2 billones más de déficit que lo calculado por Obama - Yahoo! México Noticias: "AP: 2 billones más de déficit que lo calculado por Obama

WASHINGTON (AP) - La Casa Blanca calcula que el déficit presupuestario a lo largo de la próxima década será de 2 billones de dólares más que los pronosticados hasta hace poco, un golpe demoledor para el presidente Barack Obama y sus planes de crear un sistema de salud público costeado en gran parte por el estado.

El nuevo cálculo, que será anunciado el martes, pronostica un déficit acumulado en el periodo 2010-2019 de 9 billones de dólares, en lugar de los 7 billones anunciados hace poco. La nueva cifra refleja ingresos fiscales menores a los pronosticados por el gobierno a principios de año, basados en unos índices de crecimiento tras la recesión muy risueños, dijeron varios funcionarios gubernamentales que hablaron a condición de guardar el anonimato a la espera del anuncio oficial de la próxima semana.

Los pronósticos a 10 años vista son muy volátiles y pueden variar con el tiempo. Empero, los nuevos números rojos en las finanzas públicas plantearan arduos problemas a Obama en el Congreso, y una enorme ansiedad entre los extranjeros que financian la deuda pública estadounidense, especialmente China. Casi todos los economistas los consideran insostenibles incluso con una devaluación masiva del dólar estadounidense."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos