26 de agosto de 2009

ApiaVirtual » Bienvenido, Carlos Salinas Y OTRAS NOTAS

ApiaVirtual » Bienvenido, Carlos Salinas: "Bienvenido, Carlos Salinas

ÁLVARO DELGADO

MÉXICO, D.F., agosto (apro).- Entre impotentes y resignados, los propios panistas asumen que, en menos de tres años, el gobierno de Felipe Calderón está exhausto, rendido, agonizante y aceptan que, después de la catástrofe electoral del 5 de julio, la capitulación menos costosa es ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque lo contrario implica una ignominiosa caída en medio de un país que él ha destazado.

Por eso reaparece, exultante, Carlos Salinas. Para asumir el control. No sólo del PRI, que ya lo tiene, pese a los pataleos de Beatriz Paredes. También la conducción real del PAN.

Salinas es ya el administrador del poder en México. Y el gran elector en ambos partidos: En el PRI, Enrique Peña Nieto, al que ya se le cree escriturada la Presidencia de la República, y cualquiera en el PAN, que al fin será sólo comparsa: Juan Manuel Oliva, Ernesto Cordero o, como se perfila, Alonso Lujambio Irazábal, un “peñanietito” cualquiera."
LEER MAS

¡No se sabe adónde fueron a parar los 787 mil mdd del rescate bancario!

Alfredo Jalife-Rahme

Antecedentes: en el transcurso del hundimiento del Titanic financiero neoliberal en Estados Unidos sería muy cruel exigir la contabilidad formal sobre el destino final de los 787 mil millones de dólares de su rescate bancario (conocido técnicamente como TARP, por sus siglas en inglés) a sus autoridades hacendarias de la Reserva Federal y de la Secretaría del Tesoro.

A la indagación de un alerta legislador, el inepto gobernador de la Reserva Federal, Ben Shalom Bernanke, replicó ignorar el destino de los 500 mil millones de dólares en swaps ofrecidos en ayuda a sus países satélites en ascuas, incluido el México neoliberal (ver Bajo la Lupa, 29/7/09). LEER MAS



Al grito de “nadie salga porque es un operativo contra el narco”

Radio comunitaria Tierra y Libertad

Arturo Alcalde Justiniani

En días pasados fue declarado auto de formal prisión en contra de Héctor Camero Haro, médico y maestro normalista que ha dedicado su vida a apoyar a comunidades pobres en Monterrey, Nuevo León. Como muchos otros jóvenes, a principios de los 70, Héctor se planteó una disyuntiva fundamental: jugársela del lado de los más necesitados o desarrollar una carrera profesional para su progreso personal y familiar. Optó por lo primero y, desde entonces, se ha dedicado al servicio en favor de los demás, formando parte de la asociación civil Tierra y Libertad, organización integrada por hombres y mujeres convencidos de que el cambio social debe construirse sobre bases de independencia y autogestión. Para ello, han impulsado proyectos de vivienda, salud, servicios, educación y defensa del medio ambiente y de los derechos humanos. Su solidaridad se ha extendido hacia otras comunidades del campo y la ciudad.
LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos