19 de agosto de 2009

ACAPARADORES ALIADOS DE FECAL QUIEREN COMPRAR REGALADO EL MAIZ¿NO QUE EL ALTO PRECIO SUBIÓ LA TORTILLA?

Mientras Fecal permitio que don maseco y otrso empresarios se forraran con el hambre del pueblo, campesinos denuncian que intermediarios pretenden pagar a precio de regalo toneladas de maiz, ¿donde esta el balance que el estado debe dar en estos casos? Escondido tras los emrpesarios para quebrar al campo ya que si no logran vender la producción no volverían a sembrar maíz, provocando escasees. Es una farsa que el precio del maíz seria alto por siempre, solo se inflo para permitir el aumento del precio de la tortilla y ganaran los aliados del fraude del 2006 ¿aun creen que no seguimos pagando los costos del fraude electoral? Cuando es el pueblo y los productores quienes pierden le llaman "fuerza del mercado" pero cuando son los empresarios, se llama "fomento desde las arcas nacionales".

En riesgo 80 mil toneladas de maíz en Tamaulipas - Excélsior: "En riesgo 80 mil toneladas de maíz en Tamaulipas
Notimex
(09:56 p.m.)
Empresas acaparadoras del grano buscan pagar el producto a un precio sumamente bajo

CIUDAD VICTORIA.- Poco más de 80 mil toneladas de maíz blanco que están en bodegas, de los municipios de Abasolo y Jiménez podrían perderse, pues las empresas acaparadoras del grano buscan pagar el producto a un precio sumamente bajo, señalaron productores rurales.

El presidente de la Asociación Rural Villa Santillana, de Abasolo, Héctor Villarreal, comentó que actualmente el precio de la tonelada de maíz se cotiza por arriba de los tres mil pesos, pero las empresas harineras como Minsa y Maseca pretenden pagárselas en mil 800 pesos.

Comentó que a pesar de la situación se hizo del conocimiento de la Confederación Nacional Campesina (CNC), por medio del dirigente estatal Sergio Guajardo Maldonado y hasta se hicieron manifestaciones en Abasolo y en la capital de Tamaulipas, hasta el momento no obtienen algún tipo de apoyo.

Recordó que en principio las empresas harineras querían pagar a dos mil 500 pesos la tonelada, a pesar de que el precio del maíz estaba por arriba de los tres mil 100 pesos.

'Como no les vendimos, hace unas semanas volvieron pero con un ofrecimiento menor, que es de apenas mil 800 pesos la tonelada, por lo que el grano blanco continúa guardado en las bodegas', señaló.

Dijo que no pueden vender su cosecha a un precio tan bajo, ya que esto les originaría pérdidas económicas muy importantes, porque no contarían con recursos suficientes para pagar las deudas contraídas con la Financiera Rural y con otros organismos financieros.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos