31 de julio de 2009

PERRADA CHUCHA QUIERE TRANSFORMAR AL PRD...CON ELLOS DIRIGIENDOLO

Pretende intercambiar el atarantado Chucho Ortega su buscada expulsion como presidente del partido a cambio de no hacer caso a los Arce-Cirigo para que se expulse a AMLO del partido, pretende este pseudo líder chucho estar a la altura de esta negociación. La presion se recibe porque saben los Cirigo-Arce que sus delitos en Iztapalapa les causaran sentidas bajas por que varios pueden ir a la cárcel por robar la delegación.

Apuesta Ortega a mantener cargo: "Apuesta Ortega a mantener cargo
ortega
La posibilidad de la renuncia de Jesús Ortega podría plantear un largo debate en las corrientes del sol azteca, según militantes.

Aspira dirigente a encabezar la transformación del sol azteca

Claudia Salazar

Morelia, México (31 julio 2009).- Jesús Ortega pedirá el respaldo del Consejo Nacional del PRD para emprender, como presidente nacional, la transformación del partido."

A lo largo del miércoles y jueves, la propuesta de Ortega fue puesta a consideración de los integrantes de su corriente, Nueva Izquierda, y dirigentes de otros grupos políticos, como Alternativa Democrática Nacional (ADN), con el fin de asegurar su respaldo.






Tal posición, que de aprobarse significaría la ratificación en el cargo, será presentada hoy en su discurso de inauguración del Consejo Nacional y se adelantaría a la pretensión de Izquierda Democrática Nacional (IDN) de pedirle su renuncia voluntaria.

Ortega buscará obtener la aprobación de los lineamientos de su propuesta de refundación del partido, para llevarlos al Congreso Nacional de fin de año.

El planteamiento del dirigente desató el análisis sobre la conveniencia o no de lanzarse a un largo debate.

Incluso, antes de las reuniones nocturnas había advertencias entre los consejeros nacionales sobre visos de ruptura, tanto por la posición de Ortega como por la indefinición en la coordinación política.

El miércoles, los integrantes de ADN, cuyo líder es el senador Héctor Bautista, le sugirieron a Ortega no poner a consideración de los consejeros su cargo, porque se podría salir de control no sólo el debate, sino los mismos trabajos del Consejo.

Finalmente, ayer sí consideraban apoyarlo si se llegaba a una votación.

Fuentes del partido indicaron que Ortega busca fortalecerse en la dirigencia con una ratificación del Consejo Nacional.

De paso, el presidente del partido pretende acabar con amenazas y chantajes de quienes piden pedir su renuncia, como la corriente IDN o el propio jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, quien deslizó la posibilidad del cambio de dirigencia durante la semana.

Además, Ortega se apoyaría en los acuerdos previos de Morelia y de Cuernavaca, en los que la cúpula perredista y los dirigentes formales acordaron no promover renuncias ni en la dirigencia ni en la Comisión Política Nacional y el secretariado.

Por otro lado, sigue el amago de una parte de Nueva Izquierda de insistir en la expulsión de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo al documento promovido por "Los Chuchos" en el DF.

En este tema hay una marcada división en el seno de NI, pues el grupo capitalino, encabezado por el senador René Arce, no cede en su posición de que al perdonar al tabasqueño su apoyo a otros partidos, se genera impunidad en el partido.

Jesús Zambrano, quien aspira a la coordinación del grupo parlamentario, ratificó que no está de acuerdo con tal posición, pues señaló que esa no es la salida para mantener la unidad.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos