3 de julio de 2009

ARGENPRESS NOTAS VARIAS DE HOY

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: Abstención, o diputados lamebotas de Televisa y Tv Azteca: "México: Abstención, o diputados lamebotas de Televisa y Tv Azteca
Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. Un revista/basura que publica el monopolio TV Azteca en México, “Vértigo”, preparó con dinero del PAN y Salinas Pliego un número especial para propagar en TV y radio el “maravilloso” gobierno de Felipe Calderón y sus militares durante los días en que está ya prohibida la propaganda electoral."

Según el Instituto Electoral desde el primer minuto del jueves, anterior al domingo de los comicios, no debe circular ninguna propaganda partidaria. Pero TV Azteca desde el lunes comenzó a propagar la revista en la que Calderón y sus militares caminan agradeciendo aplausos por los servicios que prestan al país. Alguien se quejó ante el IFE y éste (al servicio del PAN y del PRI) se vio obligado a prohibir la transmisión del comercial. Por eso la rabia de TV Azteca.

LEER MAS



ARTICULO DE SANJUANA MARTINEZ:

México: Qué ofrece el gobierno por el asesinato de 48 niños
Sanjuana Martínez (CIMAC)

Es indignante ver cómo en México se politizan las tragedias, al grado de utilizarlas como moneda de cambio para obtener más votos. Es el caso de la decisión de girar órdenes de aprehensión contra nueve personas involucradas en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, donde murieron 48 niñas y niños sofocados, quemados.

La decisión anunciada por el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, no deja de ser sospechosa: las órdenes de detención se han girado por delitos menores, como homicidio culposo, un delito que puede obtener fianza, por lo que seguramente los nueve detenidos no pisarán la cárcel.

LEER MAS

México: Afecta la crisis económica global a las clases populares
Epifanio Cortés Cedillo (XINHUA)

La recesión económica mundial afecta con mayor énfasis a las clases populares de México, según declaraciones de amas de casa, subempleados, vendedores de automóviles y taxistas de la capital del país.

Los afectados por la crisis señalan que desde finales del año pasado se han visto obligados a dejar a un lado las vacaciones, debido a que los gastos de hospedaje, gasolina y las cuotas en las casetas de las carreteras del país han registrado alzas desmesuradas. LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos