24 de junio de 2009

YouTube - Caso Florence Cassez: la AFI recreó su captura

YouTube - Caso Florence Cassez: la AFI recreó su captura: "Caso Florence Cassez: la AFI recreó su captura"





Recrea la AFI captura de presuntos secuestradores a petición de medios
Por: México, DF./LA JORNADA. , Sábado, 11 de Febrero de 2006

Los montajes para presentar por televisión el supuesto momento en que se originó la detención habría puesto en riesgo la validez jurídica de al manos tres casos más.

La Agencia Federal de Investigación (AFI) aceptó que a petición de televisoras recreó con un montaje de la detención de presuntos integrantes de una banda de secuestradores, entre los que se encuentra la francesa Florence Cassez.

En conferencia de prensa, los titulares de la AFI , Genaro García Luna y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), José Luis Santiago Vasconcelos, aseguraron que esta situación no afectará la investigación contra integrantes de la denominada banda de Los Zodiaco y a los cuales se les atribuye la comisión de varios secuestros.

Sin embargo, en círculos oficiales de la PGR , se han difundido versiones en el sentido de que los montajes para presentar a través de la televisión los supuestos momentos en que se origina la detención, sobre todo de grupos de secuestradores, han puesto en riesgo la validez jurídica de al manos tres casos más.

El asunto de las recreaciones o montajes, ya costó el empleo a dos informadores, y solicitudes de colaboración por parte de la AFI a otros comunicadores para que si son llamados a declarar ante el Ministerio Público respecto a lo que pasó, digan que sí, que fueron los reporteros de medios electrónicos los que solicitaron esas acciones; o bien, se les ha propuesto que se ciñan a la garantía que tienen para no revelar sus fuentes y con ello, guardar silencio del por qué estuvieron presentes en la detención de la ciudadana francesa y su compañero.

Una tercera recomendación ha sido que digan que supieron del operativo por la frecuencia de la policía, que de reconocerlo así, estarían aceptando la comisión de un delito.

Respecto a los montajes, funcionarios de esa dependencia han llegado a mencionar la posibilidad de que se hayan recreado de manera vívida rescates como el del ex entrenador del equipo de fútbol Cruz Azul, Rubén Omar Romano en septiembre del 2005, y el de dos empresarios en la Delegación Iztapalapa , en un domicilio en el cual supuestamente permanecieron privadas de su libertad las hermanas de la cantante Talía.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos