28 de junio de 2009

La Jornada: Bajo la Lupa: LA GUERRA DEL PETROLEO DE OBAMA

Derechistas mexicanos sin un tiro darán a los empresarios petroleros el control del petroleo. Mientras tanto Washington, el centro empresarial de control económico mundial (Obama es un mero payaso de feria) esta dispuesto a crear guerras regionales para irse apoderando del control del petróleo

La Jornada: Bajo la Lupa: "Bajo la Lupa

La 'segunda guerra del petróleo': después de Irak, ahora Perú y Nigeria
Alfredo Jalife-Rahme
A

las turbulencias bélicas de baja intensidad que se escenifican en varios países con abundantes reservas de hidrocarburos se les ha bautizado como 'segunda guerra del petróleo', que va desde Perú hasta Nigeria.

Bajo la ocupación anglosajona de una guerra formal, Irak, después de casi 2 millones de muertos y más de 4 millones de refugiados, ha sido obligado a adjudicar su petróleo a las trasnacionales de los países invasores.

Sin necesidad de ser ocupado por una guerra, el "México neoliberal", en la peor etapa de su historia moderna de decadencia panista, después de la entreguista "reforma energética" calderonista-beltronista, está maduro para prodigar a las trasnacionales de Estados Unidos y Gran Bretaña su inmensa riqueza petrolera del Golfo de México (ver La desnacionalización de Pemex, editorial Orfila, 09).

Todo se vale para capturar los hidrocarburos ajenos: hasta el "indigenocidio" perpetrado en Perú por el gobierno del folclórico presidente Alan García y su primer ministro, Yehude Simon Munaro (con fuertes vínculos con Israel, es decir, con los infanticidas de Gaza), quien fue obligado a renunciar."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos