28 de junio de 2009

CHANGARRITO: Guardería y Política Corrupta.

Guardería y Política Corrupta.

La tercera marcha en contra de la impunidad y la justicia en el caso terrible, escabroso, politizado de la guardería subrogada por el IMSS a familiares de las cabezas políticas más influyentes de Sonora, como lo muestra el tamaño del manto protector lanzado en su ayuda, las cuales permanecen intocadas a pesar de que sacaron millones del changarro y permitieron las peores condiciones de seguridad en su negocio.

Las ganancias justificaron las condiciones de seguridad mínimas en el bodegón que fue explotado al máximo, para así mantener a la mayor cantidad de niños, maximizando el trabajo de los encargados; toda una oda a la eficiencia que tanto presumen los derechas mexicanos cuando buscan imitar a otros países. Claro que allá los dueños y encargados de la seguridad ya estarían pudriéndose tras las rejas…..no así en México, el país de la impunidad donde llevar un apellido ilustre para la monarquía política de cada estado o del país bien vale 48 asesinatos por omisión.

Pero no en México, no en este país de la “republica simulada” que pertenece a una minoría rapaz, como dice el Presidente Legitimo aunque esto les duela a los dueños de los medios que a veces se dignan darle unos minutos. Una y otra vez los entrevistadores se niegan a permitir que sus dueños, sus patrones sean víctimas de las acusaciones de complicidad, de permisividad ante el estado actual de las cosas en este país, donde la democracia solo es una charada infame que cada 3 años es vivida para el gusto de algunos cuantos que aun se animan a salir a votar.

Unos cuantos se sienten los dueños del país, claro, tienen la autorización del extranjero para servir de capataces, de encargados de la tienda de raya nacional. Encargados de manipular elecciones, administrar el poder a cuentagotas, dar puestos a los amigos, a los dispuestos a dar su dignidad por ascender en la escala social del poder negado por décadas a los mexicanos comunes.

El movimiento de resistencia encabezado por AMLO es la única salida legal, ciudadana, democratizadora para que el pueblo realmente mantenga una opción de poder. No hay ninguna otra que comprometa a los ciudadanos a trabajar para salir adelante y conseguir el mandato a que la Constitución llama a todos en sus líneas. Votar y ser votado es la máxima farsa que en México ha promovido el status quo. Mentira subrogada a los partidos, que obligan a seguir compromisos y recibir los bonos económicos del poder para mantener a una oposición modosita. Eso se acabo, el movimiento de resistencia ciudadana tiene directrices claras, el pode al pueblo.

Segunda vuelta electoral, revocación de mandato, plebiscito. Estas y otras más son promesas del movimiento ciudadano tras López Obrador. Jamás un movimiento había apostado a la población pacifica para conseguir hacerse del poder palmo a palmo, casa por casa; de allí que Iztapalapa sea el laboratorio donde el movimiento va a tener una de sus pruebas máximas en contra de la imposición oficial y sus aliados del chuchinero despreciable.

No bajemos la guardia en Iztapalapa y en todo el país, vienen días difíciles, los días de cierre de campañas que serán aderezados con algunos golpes mediáticos de último momento, tal vez hasta con alguna detención importante, ya saben, el canal de las estrellas que dirige el manejo de la PGR (Medina Mora comparte con televisa el gusto por la payasada y la puntada mediática); mientras tanto miles abonan las calles de Sonora en protesta por la impunidad mas aborrecible que hayamos visto en días recientes, y mirar la militarización del país ya era una afrenta al pueblo que en desorganizada algarabía no había entendido que la llegada de la derecha reaccionaria buscaría esto, tal y como lo denunciamos en 2006.

Gómez Mont el rechoncho abogangster que ayer ayudo a mafias políticas o económicas sin cortapisa alguna y Bours en plena batalla de salivazos que ayuda a que los verdaderos responsables, ganones del caso Guardería ABC sigan impunes y a la espera del recibo de salida del problema muy necesario tras las elecciones; cuando los problemas post electorales llenarán los diarios del país, con seguras acusaciones de fraude, acarreo, y demás detallitos que aderezan la pseudodemocracia mexicana para el circo que complementa el pan del día. La guardería es un peso ara el pueblo que en todo el país ni siquiera se atreve a protestar en apoyo a las madres de Hermosillo que hoy lloran a sus hijitos. El país en calma mientras 10mil o mas ciudadanos marchan exigiendo justicia y los nombres de los culpables del caso, pero el país en calma.

Niños que cometieron el pecado, en país de mochos rastreros en el poder recordemos, de haber nacido en el seno de una sociedad en calma, vapuleada y temerosa. Precisamente el poder aborrecible tras la tragedia se encarga en este momento de amedrentar a los líderes de las protestas ciudadanas, temiendo que el caso desborde fuera de las murallas silenciosas de Sonora al resto del país. Temor del poder a que los ciudadanos aprendan que la marcha, la protesta es la única salida ante esta aberrante impunidad que hoy cobra la vida de 48 pequeños que no crecerán para ver el cambio que estamos obligados a darles en regalo a su memoria.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos