27 de junio de 2009

Impugna PRD-DF registro de Oliva

Impugna PRD-DF registro de Oliva: "Impugna PRD-DF registro de Oliva
ART

Silvia Oliva es actualmente la candidata oficial del PRD para gobernar Iztapalapa.

Debe Instituto Electoral local enviar recurso al Tribunal en un plazo de tres días

Alberto Acosta

Ciudad de México (26 junio 2009).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino presentó este viernes un recurso de impugnación en contra del registro de Silvia Oliva como candidata de ese partido a la Jefatura Delegacional en Iztapalapa, debido a que se otorgó sin que la perredista cumpliera con todos los requisitos legales.

El recurso fue ingresado a la Oficialía de Partes del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), para que éste lo envíe, en un plazo de tres días, al Tribunal Electoral local, y sea revisado y resuelto por los magistrados de dicho organismo.

El IEDF acató una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y dio el registro a Oliva el sábado el 20 de junio, pero a la fecha no se ha aprobado el dictamen de no rebase de gastos de precampaña de la ahora candidata.

Y es que la resolución del TEPJF, emitida y atendida ese mismo día, ordena al IEDF registrar a Silvia Oliva como candidata de Iztapalapa, pero también establece que, en caso de no reunir los requisitos legales, se le puede retirar el registro.

"Atentamente solicito: revocar el Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal, por el que se registra a la C. Silvia Oliva Fragoso como candidata a Jefe Delegacional en Iztapalapa, para el Proceso Electoral Ordinario 2008-2009", señala el recurso.

"(Solicito) resolver, en plenitud de jurisdicción, lo conducente respecto al incumplimiento de los requisitos de inegibilidad por parte de Silvia Oliva Fragoso, determinando lo conducente en torno a la cancelación del registro y la sustitución de la candidata", señala el recurso.

El oficio fue ingresado por Miguel Ángel Vásquez, representante del PRD ante el IEDF, quien explicó que lo que esperan es que el Tribunal Electoral local resuelva con base en tesis electorales que ya están asentadas como precedentes en ese organismo, en las cuales se aborda la posibilidad de invalidar una candidatura, aún en la etapa de calificación de la elección."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos